totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

II Congreso de Conflictologia en Barcelona: Iwith.org presente


Del 27 al  29 de octubre la Universitat Oberta de Catalunya organiza el II Congreso-Encuentro de especialistas para analizar, estudiar, reflexionar, debatir, compartir y sobretodo, proponer y elevar propuestas sobre diferentes ámbitos en los cuales se dan conflictos. iwith.org ha sido convocada a participar.

Este encuentro de tres días, pretende ser un espacio de reflexión y trabajo para desarrollar la Conflictología o Resolución de Conflictos a partir de la participación de personas que se reunirán por ámbitos o temas de interés común.

Los 2 primeros días estarán destinados a las sesiones de trabajo. El 29 de octubre será la presentación de las conclusiones de los grupos de trabajo y además habrá una conferencia a cargo de Jovan Divjak, ex general del ejército Bosnio, entre las 10 y las 13 horas, en la sala Josep Laporte de la UOC.

Se ha propuesto la creación de un grupo de trabajo dedicado exclusivamente a “Conflictos Públicos”. La coordinación de este grupo recae, principalmente, en Xavier Pastor, director del Postgrado en Resolución de Conflictos Públicos de la Universitat de Girona.

El congreso busca:
  •  Reunir presencial y virtualmente a expertos, analistas, profesionales y técnicos del ámbito del conflicto público en este encuentro y que sirva de entrada para la creación de un grupo estable y continuado, por ejemplo, para establecer un espacio de investigación y estudio de los conflictos públicos como podría ser un observatorio.Se propone utilizar internet para abrir este trabajo a otras personas una semana antes de la sesión presencial, para recoger más aportaciones sobre los objetivos de éste u otros documentos.
 
  • Establecer y redactar una propuesta de aproximación en la detección y el análisis de la conflictividad pública subrayando las ventajas y los inconvenientes de las acciones de los agentes que intervienen y planteando mejoras desde la gestión y resolución de los conflictos públicos.
 
  • Crear una agenda de ideas, experiencias, y propuestas, contal de desarrollar la reflexión, la investigación, la promoción, el impulso, la formación, la intervención sobre los conflictos públicos de ahora en adelante y estableciendo prioridades.
 
  • Analizar el papel de las tecnologías de la información y la comunicación en la resolución de los conflictos públicos.
 
  • Definir los destinatarios potenciales de cada uno de estos objetivos y las propuestas y plantear una acción colectiva a corto plazo de los participantes del grupo para el fomento y el impulso de la Resolución Alternativa de Conflictos.
Para inscribirse en el Congreso dirigirse a la web del Campus por la Paz de la UOC.

Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss