totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Iwith.org promueve las TIC entre los Universitarios


Dos importantes convenios realizados en las últimas semanas entre iwith.org y las Universidades muestran cómo éstas también se adentran en el uso y estudio de las TIC.

Iwith.org ha cerrado un convenio de colaboración con la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo CETT) adscrita a la Universidad de Barcelona.
A partir de este acuerdo Iwith.org pasa a ser entidad colaboradora del Master en e-Tourism que ofrece esta casa de estudios. Este programa de estudios nació a partir de la necesidad que hoy tienen las organizaciones turísticas de incorporar las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de nuevos modelos de gestión y comercialización que fortalezcan su competitividad.

Gracias al acuerdo, los alumnos del Master  e-Tourism del CETT podrán hacer los proyectos del master en les organizaciones beneficiarias de Iwith.org. En los próximos días se propondrá la elaboración del plan de acciones de la Asociación COMSOC, comunicación social para gestionar
e impulsar La webradio del Turismo Responsable accesible a través de www.coneixmon.org y www.conocemundo.org

Este proyecto de COMSOC cuenta con el soporte tecnológico de Iwith.org. La idea nació después de un viaje de turismo repsonsable en agosto del 2005, que un grupo de personas emprendió por conocer al Movimiento de los Sin Tierra de Brasil.

Al año siguiente estrenaron en Radio L'Hospitalet el primer programa sobre turismo justo del Estado Español, llamado  ‘Mundo Abierto de Verano'. Del programa y de las ganas de estar al aire todo el año, para difundir el comercio justo, nació finalmente www.coneixmon.org, una webradio de turismo responsable mediante la cual se puede viajar además de radiofónicamente, visualmente, gracias a los álbumes
fotográficos de los convidados. Además en el sitio, hay cientos de iniciatives semejante para poder viajar de una manera diferente según las propuestas por entidades sin ánimo de lucro.

Por otra parte Iwith.org ha firmado un convenio con la Universidad de los Sueños (University of Dreams) que nos permite contar con estudiantes de prestigiosas Universidades Norteamericanas en nuestra organización. Es el caso de John Houston, que actualmente nos apoya en el Departamento de Comunicación.

El convenio con la “University of Dreams” (universidad de los sueños), consiste en facilitar a los alumnos de ese programa estadounidense, la realización de prácticas en nuestras dependencias, para garantizar la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos por los estudiantes. La University of Dreams fue fundada en febrero del 2000. Ese primer verano 73 participantes se integraron a la Universidad de Santa Clara, en el corazón de Sillicon Valley, California. Allí fueron a conocer otros estudiantes motivados, a crecer como personas, y a perseguir sus sueños en el campo de su interés con una práctica. En esa primera clase había futuros empleados, incluído el actual presidente de University of Dreams. Desde ese primer intento, han expandido el número de ciudades en las cuales operan y donde los estudiantes tienen la oportunidad de perseguir sus sueños laborales. Después de Sillicon Valley, han seguido New York, Los Angeles, Chicago, London, Barcelona, Costa Rica, Hong Kong, San Francisco, and Sydney.

Estas relaciones con el mundo universitario se suman a las experiencias ya existentes con las Universidades de Valladolid, la UOC, la UdG, la Universitat Ramon Llull (URL), la Universidad de León, en Nicaragua y la de Zaragoza, y la Universidad de Rosario en Argentina con las trabajamos desde hace ya bastante tiempo.

Mas sobre el tema: ong , internet , iwith.org , universidades , convenios
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss