totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

La otra cara de algunos portales comerciales


Queremos destacar el ejemplo de You Tube y de Ebay: tradicionalmente portales con ánimo de lucro pero que están dedicando parte de sus páginas a contenidos solidarios.

YouTube ha lanzado una campaña de vídeos llamada "En mi nombre", una iniciativa desarrollada en conjunto con las ONG Oxfam, Comic Relief, Save the Children y Global Call to Action Against Poverty, por la cual abren un canal donde los internautas pueden subir vídeos para reivindicar que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

"En mi nombre" tiene el doble objetivo de concienciar a la sociedad sobre la lucha contra la pobreza y  mostrar a los líderes mundiales que cumplir las metas de desarrollo, educación primaria universal, salud y erradicación del hambre antes que venza el plazo, fijado en el 2015, es importante para los ciudadanos.

Cuando finalice la campaña, se seleccionarán los mejores vídeos de todo el mundo para su retransmisión frente a los dirigentes internacionales reunidos en la Asamblea General de la ONU. El plazo para presentar trabajos es el 1 de noviembre.

eBay por su parte ha creado WorldofGood.com el primer mercado on line para vendedores y productos que son positivos para el ser humano, el medio ambiente y la fauna, o que apoyan determinada causa. Según aseguran, lo suyo es una manera de vender y comprar de acuerdo a determinados valores. Según WorldofGood.com ellos hacen que las cosas buenas sean también comerciables. Además, en este mercado puedes compartir tus pensamientos, opiniones, y perspectivas de un comercio conciente.

Ya sabes que iniciativas del mundo de las ONG's ya existen desde hace tiempo en ambos campos. A nivel vídeo nuestro mejor referente de concienciación a través de las imágenes, es Alternative Channel. Y para poder vender productos de manera justa o para apoyar una causa, la plataforma Ab·core ofrece su Showroom donde puedes exponer proyectos o causas que requieran de un soporte económico o moral. Como ejemplo te damos el de El sello del Comercio Justo.

Mas sobre el tema: ebay , ong , internet , iwith.org , youtube , alternativechannel
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss