totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Ayudas a Proyectos TIC para ONG de Aragón: plazo 22 de diciembre


El Gobierno de Aragón ha convocado ayudas para la adquisición de herramientas de gestión de contenidos, para la publicación en internet de contenidos. Si cumples con el perfil, y deseas participar, Iwith.org te ofrece un servicio de asesoramiento gratuito.

El pasado 10 de octubre de 2008  la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, del Gobierno de Aragón publicó su convocatoria de subvenciones a la generación y publicación de contenidos digitales para el año 2009. El gobierno de aragón considera que el desarrollo de la sociedad de la información implica el apoyo a la generación de contenidos que hagan útil y atractivo el uso de las nuevas tecnologías y faciliten el acercamiento a las mismas, contribuyendo a la participación de todos en dicha sociedad de la información. Está previsto que estas ayudas puedan financiarse en parte con aportaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del proyecto «Ciudadanía Digital» del Plan Avanza, gestionado por el mismo. 

Se consideran actividades aptas de ser sibvencionadas todas aquéllas cuya finalidad sea la generación y publicación de contenidos digitales de carácter artístico, cultural o de otro tipo, para su difusión a través de Internet y consistan en:

a) preparación y digitalización de contenidos, y
b) adquisición de equipos servidores y herramientas de gestión de contenidos, necesarios para la publicación en internet de contenidos, directa y exclusivamente imputables a la actuación.

No se consideran actuaciones subvencionables la generación o adquisición de las páginas web en las que se publiquen los mencionados contenidos. La financiación cubrirá las actuaciones subvencionables realizadas durante el año 2009 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Desde iwith.org queremos sumarnos a la iniciativa y ofrecer nuestra colaboración y ayuda a las asociaciones aragonesas que deseen perparar propuestas.Las asociaciones interesadas podrán acogerse al programa Ab·core, o realizar alguno de los cursos del programa Ab·soo.

Ab·core es una plataforma de servicios internet con la que las organizaciones pueden gestionar una Web profesional y eficaz sin ningún tipo de conocimientos técnicos o HTML. Una persona con una mínima experiencia en la navegación por internet puede ser capaz de crear y administrar noticias, álbumes de fotos, boletines, eventos, e incluso una escuela de formación on-line o la oficina virtual con todos los doumentos, contactos, y proyectos.

Con la participación en el programa Ab·core, Iwith.org acompaña a las asociaciones en todo el proceso desde la planificación de necesidades hasta el pleno funcionamiento de los servicios web, incluyendo la formación de los usuarios.

La plataforma Ab·core incluye paquetes de servicios específicos para la comunicación web, la gestión de comunidades, la formación en línea y la implantación de oficinas virtuales.  Juntos encontraremos qué pueden hacer las TIC para vuestra Organización.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en esta convocatoria las personas físicas, las empresas públicas y privadas, las entidades sin ánimo de lucro, las entidades públicas incluidas las entidades locales, que hayan de realizar actuaciones subvencionables previstas en el apartado anterior, y, según corresponda, tengan su domicilio, razón social o ámbito territorial de actuación en Aragón. También podrán ser beneficiarias las empresas o entidades que posean oficinas o delegaciones en dicha Comunidad Autónoma. Los citados sujetos deberán ser seleccionados conforme a los criterios de valoración indicados en el apartado cuarto de la presente Orden. 

Las solicitudes de ayuda se evaluarán y seleccionarán atendiendo al interés social y además, en el casp de las entidades sin ánimo de lucro, la digitalización de contenidos directamente relacionados con el objeto de su creación. Influirá también, la repercusión y alcance de la actuación propuesta, valorándose el volumen de contenidos digitalizados y la dimensión del colectivo al que va dirigido.

La cuantía total máxima prevista para esta convocatoria es de 260.000 euros Las solicitudes de subvención se formalizarán según el modelo normalizado disponible a través del portal www.aragon.es, en la página de Becas, subvenciones y premios, en la sección del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad.

El plazo de presentación de solicitudes vece este 22 de diciembre de 2008.

Mas sobre el tema: ong , internet , aragón , ayudas
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss