totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Las ONG InteRed y Huauquipura formarán en Zaragoza a voluntarios en cooperación al desarrollo


Será a través de un curso de 80 horas que se impartirá en el Centro Joaquín Roncal a lo largo de nueve sábados entre enero y mayo. Al término de la formación, se ofrecerá la posibilidad de colaborar en proyectos de desarrollo en el Sur con estancias de corta y larga duración

Las ONG InteRed Aragón y Huauquipura han organizado el curso-taller “Voluntariado e interdependencia solidaria: los procesos de desarrollo en el Sur”, que tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal a lo largo de nueve jornadas entre enero y mayo, a partir del próximo día 24 de enero.

Ambas organizaciones, que trabajan conjuntamente en la Comisión de Educación para el desarrollo de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), pretenden impulsar un intercambio entre grupos sociales, pueblos y culturas.

El curso consta de nueve módulos que impartirán profesionales y personas vinculadas al mundo de las ONG. Las sesiones se desarrollarán dos sábados al mes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00, a excepción de una de ellas que se prolongará durante todo un fin de semana. En total, serán ochenta horas lectivas, en las que se abordarán cuestiones como la mundialización y la interdependencia solidaria, la ciudadanía intercultural o la perspectiva de género. Una vez completados los nueve módulos los participantes podrán asistir como voluntarios de corta estancia (de uno a tres meses) a proyectos de ambas ONG en el Sur. Por otro lado, las personas que deseen realizar un voluntariado de larga estancia (de seis meses a tres años) podrán continuar la formación en el Sur durante un mes, equivalente a 120 horas lectivas, periodo que les permitirá acercarse a la realidad del Sur a través de su propia experiencia y el contacto con cooperantes expertos.

El curso-taller está destinado a personas mayores de 20 años y las plazas son limitadas: veinte para la formación en Zaragoza y seis para el Sur. En cuanto al precio, será de 120 euros para el curso del Centro Joaquín Roncal (90 euros para estudiantes, desempleados y jubilados) y de 800 euros para la formación en el Sur (becados hasta 750 euros).

Las preinscripciones y matrículas pueden formalizarse a través de las dos ONG organizadoras:
InteRed (976 348 452) y Huauquipura ( 976 294 265).


InteRed es una ONG de desarrollo (ONGD) calificada por la Agencia Española de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores. Está promovida por la Institución Teresiana para impulsar una red de intercambio y solidaridad entre grupos sociales, pueblos y culturas en el Norte y en el Sur. Asimismo, tiene como finalidad colaborar en la transformación de la realidad actual generadora de injusticia y lograr una vida justa, digna y más humana para todos y todas. Su fórmula de trabajo se basa en procesos socioeducativos y desde un enfoque de género y de derechos humanos.

Huaquipura "Entre Hermanos" es una ONGD española de dimensión misionera que tiene como objetivo contribuir a transformar las relaciones entre culturas y países distintos, y promover el intercambio y desarrollo de las personas del Sur. Sus fines son: por un lado, apoyar al desarrollo de los países del sur y el mutuo intercambio entre las culturas de los pueblos, desde el respeto y la consideración y, por otro, y
servir de puente en el hermanamiento entre la misión de Isamis (Iglesia de San Miguel de Sucumbíos) en la Amazonía Ecuatoriana y la Diócesis de Zaragoza.

Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss