totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Libros que se escuchan: Bubok y la Asociación de Ciegos y Disminuídos Visuales te cuentan de una interesante iniciativa


Nuestro Beneficiario ACCDV, y Bubok, el portal de edición de libros on line, gracias al cual publicamos a nuestro ganador del Certamen Literario, se han unido en un interesante proyecto que corre paralelo al concurso del Día Internacional del Libro. Aprovecha también esta iniciativa.

La Associació Catalana de Cecs i Disminuïts Visuals es una entidad sin ánimo de lucro que da servicio a personas ciegas o con baja visión. Uno de estos servicios por el cual no se cobra nada es facilitar libros hablados para que estas personas puedan continuar disfrutando el hábito de la lectura.

En España existe la ONCE, una entidad que integra a los ciegos de España pero no afilia a personas inmigrantes ni a personas que vean mas de un 10%. Esto quiere decir que una persona que ve un 12%, que es muy poco y no puede leer, no puede acceder a los precios especiales de los aparatos que vende la ONCE, como por ejemplo DAISY . Es un aparato para escuchar libros en este formato que cuesta 300€, un precio que no todo el mundo puede pagar (de hecho, el 70% de los asociados no puede).

Por ese motivo, la Associació Catalana de Cecs e Disminuïts Visuals ha solicitado la colaboración de todos los autores que han publicado sus libros en Bubok, normalmente para ser vendidos, para grabar sus libros en  audio (MP3) y hacerlos llegar a sus socios. La ACCDV se comprometió a enviar los archivos de audio para que los autores de los textos puedan observar el resultado de su bellísimo trabajo. 

De este modo: Si participas del Certamen Iwith.org, podrás también autorizar a Iwith.org y por ende a Bubok , para que tu libro sea también grabado en audio. Doble motivo para participar de la iniciativa.

!Adelante! ¡participa!


Mas sobre el tema: ong , internet , concurso , literario , on line , relatos , cortos
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss