totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Las TIC de gira por España con el Plan Avanza 2


La muestra da a conocer, a través de conferencias, actividades participativas, las novedades que el Plan Avanza2 (2009- 2012) pone a disposición de la ciudadanía para fomentar la implantación y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Como parte del Plan Avanza en Cataluña, la exposición llegará a Lleida entre el 5 y 10 de enero de 2010.

Se acaba de inaugurar en Toledo la exposición del Movimiento Avanza. La exposición, recorrerá 20 ciudades españolas durante 2009 y 2010, y ha comenzado su andadura en Toledo. Movimiento Avanza se ubica en el centro de recepción de turistas (Toletvm), y ocupa una superficie de más de 1.000 m².

La exhibición, completamente gratuita, está formada por cuatro grandes áreas temáticas. Ejemplo de ello es la zona de Capacitación Ciudadana, en la que se mostrará a los participantes los usos y ventajas de las TIC para garantizar la incorporación y la permanencia de los ciudadanos en la Sociedad de la Información. Esta área se centra especialmente en aquellos colectivos con mayor riesgo de exclusión, como son los mayores, los discapacitados y las mujeres.

Por otro lado, en el área de Capacitación a Empresas se formará a los empresarios sobre como mejorar la competitividad y productividad de las Pymes a través de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en sus negocios. En la actualidad 100.000 Pymes tienen nuevo equipamiento TIC gracias a los préstamos al 0% concedidos por el Ministerio de Industria. También se podrá visitar el área de Contenidos y Servicios Públicos Digitales, en la que se informará a los visitantes sobre la implantación y el manejo de los nuevos servicios electrónicos disponibles en las administraciones públicas.

Por último, en la zona orientada a la TDT se ayudará a los ciudadanos en la transición a la Televisión Digital Terrestre y les informará de las ventajas que ofrece el nuevo sistema. Actualmente, la cobertura de TDT llega hasta el 92,38% de la población, superando la media europea. Ya se han vendido más de 17 millones de receptores en toda España. Para ayudar al visitante en su recorrido por la muestra, se ha creado MOVAV, una mascota virtual que explica de forma sencilla y divertida cuáles son las ventajas y usos de las nuevas tecnologías en cada una de las zonas temáticas del recinto, que se corresponden con los principales ejes de actuación del Plan Avanza2.

Y para los más pequeños:

 
 
  • Las caras de tu ciudad es un espacio con el que poner cara a la tecnología, hacerte una foto y formar parte del gran mosaico de rostros que es Movimiento Avanza.
  • Tu ciudad en red es una actividad que te ofrece una visión completa de tu localidad. Consulta el callejero, la cartelera, la oferta de ocio y de cultura. Con un solo clic, la ciudad entera está a tu alcance.
  • En Ponte en forma con el Plan Avanza pasa el rato jugando con la Wii de Nintendo y haciendo algo de ejercicio mientras recibes información sobre los Préstamos Avanza.
  • Y si en su lugar necesitas algo de diversión, en Dobla TDT tienes la oportunidad de poner voz a los personajes de Disney y conocer las ventajas de la televisión del futuro
 


Más información en: http://www.planavanza.es/

Mas sobre el tema: ong , internet , avanza , planeta
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss