totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

ONU ofrece becas a jóvenes para estudiar las TIC


Lo hace a través del programa de Apoyo a los Estudios de la Juventud (YES) en apoyo de los jóvenes meritorios necesitados de los países menos adelantados (PMA), los países en desarrollo y los países en transición que desean completar su educación terciaria en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y especialidades afines. El objetivo es que los jóvenes motivados contribuyan al desarrollo de sus comunidades, países y regiones.

Los jóvenes suelen ser los mejores promotores de las TIC y quienes contribuyen principalmente a la construcción de una sociedad de la información integradora. Teniendo esto en cuenta, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) creó en abril de 2003 un programa especial para la juventud, en el cual se presta particular atención al fomento de capacidades, a la educación y a la experiencia laboral en dichas tecnologías.

Como parte de esta tarea, fue creado el Programa de apoyo a los estudios de la juventud (YES) con el respaldo de los Estados Miembros y Miembros del Sector de Desarrollo de la UIT, como Vodafone (Reino Unido), ANACOM (Portugal), el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información por mediación del Instituto Nacional de Telecomunicaciones – NTI (Egipto), ALCATEL-Lucent, Thales Communications (Francia) y NOKIA Corporation (Finlandia). 

Gracias a la acción de sus patrocinadores, se han concedido becas YES cada año académico a futuros jóvenes dirigentes en telecomunicaciones/TIC y campos conexos, procedentes principalmente de países menos adelantados y países en desarrollo de todas las regiones del mundo.

Objetivo del Programa YES


El Programa de Apoyo a los Estudios de la Juventud (YES) es uno de los elementos esenciales de la iniciativa especial relativa a los niños y los jóvenes, que ha emprendido el UIT‑D en apoyo de los jóvenes meritorios necesitados de los países menos adelantados, los países en desarrollo y los países en transición que desean completar su educación terciaria en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y especialidades afines. El objetivo es hacer posible que los jóvenes motivados contribuyan al desarrollo de sus comunidades, países y regiones, utilizando sus conocimientos técnicos y aptitudes en el ámbito de las TIC.

Requisitos

El objetivo del procedimiento de selección es identificar jóvenes con talento que no puedan terminar sin apoyo financiero sus estudios de TIC y disciplinas conexas.

Los candidatos deben reunir los siguientes requisitos:

-Proceder de países menos adelantados, países en desarrollo o países en transición.

-Tener menos de 30 años (30 años cumplidos a más tardar el 31 de diciembre de 2009).

-Los solicitantes deberán comunicar los siguientes documentos para solicitar una beca:

*Copia de la carta de aceptación de la correspondiente universidad, en la que se indique el curso de que se trate y los gastos de escolaridad conexos.

*Copia de las últimas dos transcripciones de los resultados académicos de los últimos dos años de estudios, impartidos por el establecimiento educativo de que se trate, por ejemplo, escuela, escuela superior, universidad).

*Dos cartas de recomendación, debidamente firmadas, de los correspondientes profesores del último centro donde el solicitante haya cursado estudios o de sus supervisores en su empleo más reciente, con los datos completos de dichas personas).

Se invita a la presentación de las siguientes solicitudes:


-Estudios de TIC.

-Estudiantes que desean proseguir sus estudios en sus propios países o en un país vecinos.
-Solicitudes de mujeres.


-Solicitudes de miembros de comunidades indígenas.

-Solicitudes de personas con discapacidades.

Las becas concedidas en el marco del Programa de Apoyo a los Estudios de la Juventud (YES) cubren únicamente los gastos de escolaridad (inscripción y escolaridad), hasta un máximo de diez mil dólares estadounidenses (10.000 USD).

Los gastos de escolaridad serán abonados directamente por la UIT a la universidad del caso. Para postular clicka aquí.

Mas sobre el tema: ong , internet , becas , estudios , TIC , jóvenes
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss