totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Ahora puedes ayudar con tus memorias olvidadas


La ONG MEmoria Sin Fronteras se ha propuesto recolectar  las memorias de tipo FLASH en sus diferentes versiones: SD, CF, MC, MS... que tenemos abadonadas en nuestra mesita de noche,  para clasificarlas, formatearlas, llenarlas de contenido y enviarlas a los lugares donde sean aprovechables, tanto el continente como los contenidos, en vez de tirarlos al contenedor o dejarlos envejeciendo en un cajón.

El mundo de la tecnología avanza tan rápidamente que algunos de los aparatos que compramos pronto se quedan pequeños para nuestras necesidades.que  adquirimos o nos regalan otros aparatitos más avanzados, más modernos o de mayor capacidad.  Entre estos accesorios que invaden nuestra vida diaria se encuentran las memorias de tipo FLASH en sus diferentes versiones: SD, CF, MC, MS... y pinchos de memoria o pendrive.

La capacidad de almacenamiento va en aumento y se viene duplicando cada seis a nueve meses aproximadamente, y nuestras necesidades también aumentan de manera pareja. Así, todos tenemos en nuestros cajones algunas de estas memorias inservibles pero que funcionan perfectamente. Se nos han quedado pequeñas, obsoletas y son un estorbo, pero sin duda a otras personas les valdrían.

En una inspirada noche de copas hace tiempo, Alberto de Lope y Vidal García tuvieron la idea de hacer llegar a estas gentes y países de pocos recursos los dispositivos que tenemos abandonados en nuestros cajones y que ya no usamos por su escasa capacidad. ¿Quién usa hoy en día una memoria de 32 ó 64 megas para sus fotografías o su música? Casi nadie, puesto que las despreciamos porque tenemos la sensación de que "no cabe nada".

La realidad es que en uno de estos aparatos caben muchísimas cosas, y que aún pueden ser útiles a quien no dispone de demasiados recursos y por eso,

Este proyecto comzó a mediados del 2007. En noviembre de 2008, adquiere el dominio. En enero de 2009 cobra vida la primera versión del portal. Se establece la línea de trabajo en el tiempo para que el proyecto se materialice o se hunda en el ciber-olvido.

En este momento existen dos personas colaborando y esperan, captar voluntarios.
Si te interesa y quieres conocer más sobre la iniciativa http://memoriasinfronteras.com/joomla/


Mas sobre el tema: ong , internet , memorias , sin , fronteras , donarlas , tic
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss