totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Festeja el Día del Libro de Manera Solidaria


Recuerda que en Iwith.org apoyamos la campaña y el Libro Yasuní Oro Verde, que nos muestra en fotografías la riqueza de flora y fauna de esta zona del Ecuador amenazada por los yacimientos petrolíferos.

Yasuní Oro Verde es un libro que muestra la riqueza humana, así como la biodiversidad, de la región amazónica de Orellana, en Ecuador. Ha sido editado por el Municipio local junto al Movimiento Idun, beneficiario de Iwith.org con el fin de juntar recursos para alertar sobre las negativas consecuencias que la explotación petrolífera está dejando en la Selva Ecuatoriana.
Con esos fondos se financió por ejemplo una gira de sensibilización por Europa, en la que pudimos conocer la verdadera problemática de la gente del Yasuní y manifestamos al Presidente Ecuatoriano, Rafael Correa, nuestro apoyo al proyecto que el año pasado propuso a la comunidad internacional. En una innovadora propuesta, pidió apoyo económico para financiar actividades productivas alternativas, y así, ayudar a Ecuador a salir de la dependencia petrolera. Como ultimátum para que los Gobiernos manifiesten su soporte, se fijó el mes de diciembre del año pasado.





El Yasuni es una de las zonas más bio-diversas del planeta y hogar de los últimos grupos indígenas que no tienen contacto con el mundo exterior. Yasuní está en peligro debido a que las compañías petroleras están desesperadas por explotarlo. Lo más impactante, es que la destrucción de esta reserva de la UNESCO se producirá para suplir sólo 5 días del consumo mundial de crudo.

Este día del Libro apoya a Yasuní adquiriendo su libro.


Libros para regalar

Si eres miebro de una organización sin ánimo de lucro y os interesa recibir casi 1000 libros de manera gratuita, contáctanos en info@iwith.org. Te pondremos en contacto con la persona que está dispuesta a hacer una admirable iniciativa.


Más libros en internet

Un libro ha salido del horno y esta vez, se trata de un libro 100% on line, disponible en PDF y además mediante un sitio para lectores de Brasil, donde se debate y conversa sobre asuntos de interés común. El libro es una creación colectiva y se llama “Para entender Internet- nociones, prácticas y desafíos de comunicación en red". Participan 38 autores, todos brasileños, protagonistas en sus diferentes campos.

Más información


Libros que se escuchan: Bubok y la Asociación de Ciegos y Disminuídos Visuales te cuentan de una interesante iniciativa

Nuestro Beneficiario ACCDV, y Bubok, el portal de edición de libros on line, gracias al cual publicamos a nuestro ganador del Certamen Literario, se han unido en un interesante proyecto que corre paralelo al concurso del Día Internacional del Libro. Aprovecha también esta iniciativa.

Saber más...



Mas sobre el tema: ong , internet , libros , ecología , yasuní
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss