totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Y qué pasa con los concursantes de nuestro Certamen Literario


Estamos satisfechos, pues año tras año vemos cómo dar la posibilidad de llegar al público lleva a nuestros autores a publicar a través de una editorial, o bien utilizando los portales de edición on line.

En nuestro certamen 2008 recibimos un libro de “Lourdes Valentina”, titulado  “Empezar de nuevo”. Hace algunos días la Editorial Mandala Ediciones, lo ha publicado y actualmente se encuentra a la venta. Le preguntamos a Lourdes Valentina, sobre el impulso que para ella significó nuestro Certamen:

* cómo nació la idea de participar en iwith.org el año pasado
Lo vi paseandome por la red, y quise apuntarme, pues no teía todavia la idea de editar el libro.

*¿qué tal te fue?
Me gustó la experiencia, tanto es así, que cuando me he enterado que pediais relatos cortos para Sant Jordi 2009, hice el mio y os lo envie (1000 kilometros)

*¿cómo llegas a editar el libro? cuéntanos cómo surge la posibilidad.

Hace 5 años edite un libro de autoayuda para enfermos de Colon Irritable o Sindrome de Intestino Irritable, yo padezco esta enfermedad, y queria explicar mis vivencias con ella, y el modo en como he llegado a mejorar. Al cabo de seis meses de estar a la venta (la primera edicion la pagué yo), el editor me ofreció editar la segunda él mismo, y correr con el tema de distribución, y acepté. Ahora está por la tercera edición.

Este mismo editor, cuando le envie el libro Empezar de nuevo, me dijo sin pensarlo que queria editarlo también, y asi fue.

* El paso por el certamen iwith.org, ¿qué experiencias te aportó
?

Realmente, me ha servido para ver que hay mucha gente que escribe muy bien, porque al dejar mi libro en la web, me leo los otros que hay, y veo muchos y muy buenos escritores. Y también para valorar mas mi trayectoria de escritora novel.

*¿Qué valoras de un certamen On line
?
Saber que todas las personas que quieran pueden leer tu libro, escribo para ayudar, no me mueve otra razón.

*¿Qué opinión te merece iwith.org como vehículode publicación?
En mi opinion, para las personas que no tenemos medios, y además somos totalmente desconocidas en esta parcela que es la "escritura", es un gran vehículo de publicación, merece la pena estar con vosotros.



IN MEMORIAM DE ERICKA

Por otra parte, nuestro ganador 2008, Ronald Castillo, publicó una segunda obra en Bubok IN MEMORIAM DE ERICKA con la cual participó en el I certamen de relatos HELLinFILM patrocinado por el ayuntamiento de Hellin. En dicho evento su cuento fue clasificado como Publicable.

Bubok fue el patrocinador de esta primera Edición del Certamen de Relatos HELLinFILM de terror, fantasía y ciencia ficción. El concurso, estaba dedicado a escritores de edad no superior a 30 años, y recibió alrededor de 130 relatos y más de la mitad pertenecían a autores latinoamericanos. Bubok recogió una antología de las 30 mejores obras participantes, escogidas por los miembros del jurado dentro de las cuales está la de Ronald Castillo, In memorian de Ericka, bajo el seudónimo, Gael Jesús. El relato ganador ha sido "Terronauta” de Ibai Canales.


01010110010010010100010001000001

Finalmente, otro de nuestros concursantes 2008, Iván López, que presentó 01010110010010010100010001000001, optó por las herramientas de publicación On line, y tras algunas modificaciones, publicó el texto a través de la empresa CreateSpace asociada a Amazon, la cual, te da la posibilidad de publicar sin generar stock, es decir, sólo son impresos los libros conforme existen pedidos. De esta manera el gasto para el escritor/ editor, es prácticamente nulo.

01010110010010010100010001000001 es un ensayo filosófico que nos transporta hacia un electrizante viaje metafísico en el que tienen cabida temas como el de Universo Recursivo, el tiempo y la propia crítica social.


Mas sobre el tema: libros , internet , concurso , iwith.org , ong
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss