totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Lebiscuno, Ganador de nuestro Certamen del Día del Libro


El libro de la colombiana Katheryn Johana García Pacheco de Bolívar, en Cartagena, ha sido el más descargado en esta versión del Certamen. Agradecemos a los participantes y felicitamos a los lectores que creyeron en la impronta de nuestra iniciativa de que internet es también vehículo de cultura. Además, el jurado ha otorgado una mención honrosa a Yuna, de Inma Llavería.

Cuentan que hace mucho tiempo, Selene la diosa de la noche, lloraba y sus lágrimas eran tan hermosas y transparentes que de ellas surgieron dos bellas criaturas una era de pelaje blanco y limpio como la nieve, la otra de color café con todas sus matices así como la tierra. Ambas de ojos azules del color de su madre expresaban el misterio de su creación, sus cuatro patas firmes y delgadas, definidas con elegancia marcaban sus pasos, eran tan magníficas que Selene se complació al verlas, una se llamaba Luviere, el Lobo heredero de de los océanos congelados y la otra Laycon, el Lobo heredero de las altas montañas.

Así comienza Lebiscuno, el relato ganador de nuestro Certamen 2009 del Día Internacional del Libro. El libro nara la historia de Elly, una estudiante sin nada especial más que su vida monótona, que se ve envuelta en la leyenda de los hijos de la luna, al parecer la maldición de los herederos de las altas montañas, que solo será eliminada cuando Leroy vea a través de los ojos de ella la salvación. El relato, fue el más descargado de esta edición del certamen día del libro Iwith.org, que de esta manera elige a su ganador.

Además el jurado ha decidido dar un reconociemiento especial al relato Yuna de Inma Llavería Todó, Tarragona, España, que inspiró este artículo publicado  en iwith.org.

En total 43 relatos fueron seleccionados para participar y más de 2700 personas se descargaron alguno de los relatos de nuestro Certamen. Agradecemos a los participantes que de manera entusiasta enviaron sus obras, y a los lectores que creyeron en la iniciativa. Los libros siguen disponibles en este link para su descarga. El ganador está disponible en esta dirección.

Mas sobre el tema: ong , internet , concurso , libros , iwith.org , veredicto
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss