totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Entrevista a la Autora del Libro Ganador del Certamen iwith.org


katheryne tiene 18 años, y hasta ahora su escritura venía vinculada a hacer comics e ilustraciones. Conoce más a la autora de Lebiscuno, desde Cartagena, Colombia.


Nació en Cartagena, Colombia, hace 18 años. Estudia dos carreras de manera paralela: Tecnología en Sistemas de Información y Diseño Gráfico. Reconoce que a diario piensa en nuevas aventuras, en cómo podría ser el mundo si tan sólo alguna de sus ideas se hacen realidad. A

su corta edad ya tiene claro que la escritura no es hobby: "quiero vivir de esto y de mis dibujos, porque dibujar también hace parte de mi".
  • ¿cómo nace la idea de participar en el Certamen de iwith.org?
Siempre quise y quiero participar en concursos de ésta índole, con iwith.org se me presentó la oportunidad y no dudé en tomarla.
  • ¿cómo te enteraste del certamen?
Mientras buscaba la repuesta a un trabajo de la universidad, relacionado con software libre. En una de las páginas había un enlace de iwith.org
  • ¿qué sientes de haber ganado?
Alegría, dicha, orgullo. Todo un mundo de sentimientos que hacen llorar de felicidad. (Ahora sé qué sienten las reinas de belleza)
  • ¿cómo nace Lebiscuno?
Lebiscuno nace de mi vida, de lo que fui, soy y quiero ser. Es algo para comprenderme mejor con algo de aventura. Todo lo que una chica sueña.
  • ¿Cuál es tu trayectoria literaria?
Mi trayectoria literaria aunque suene raro, nace del animé. Me gusta dibujar y he creado muchas historias, diseñando los personajes, desarrollando la trama a través de tiras cómicas, pero en realidad no hay nada mejor como transmitir esas historias a través de palabras. Hasta el momento sólo he escrito un libro completo se llama "Bajo la luz oscura", Lebiscuno es el segundo. Pero tengo muchos proyectos a nivel personal para la creación de muchos libros más. Escribir y dibujar son mis dos pasiones

Katheryn espera, a futuro, ser una escritora e ilustradora reconocida por sus buenos trabajos, poder ver en papel y muchas librerías sus historias, poder ver en muchas revistas sus dibujos, sobre todo como series de televisión: "Sueño muchas cosas, pero lo que más sueño es que mis sueños se hagan realidad, entre ello crear mi propio estudio de animación y junto a algunos amigos que se interesan por lo mismo realizar nuestras propias series animes, claro está, dichas series basadas en los libros que escribo", afirma.








Mas sobre el tema: ong , internet , libros , campaña , certamen , lebiscuno
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss