totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Este 17 de mayo celebramos el día de Internet


Para anunciarlo este lunes 11 de mayo la Organización del Día conha convocado a una conferencia de prensa con muchas sorpresas.

En la conferencia de prensa de la celebración del Día de Internet se darán a conocer los finalistas de los Premios de Internet, cuya entrega tendrán lugar el 13 de mayo en formato novedoso.
Además se presentaran los actos más relevantes de los más de 400 que se van a organizar con este motivo. Algunos de ellos de gran impacto social y mediático. Y además se entregará a todos los asistentes una caja de @rrobas.

La historia


La celebración del diadeinternet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) a la que posteriormente se suman otras organizaciones, que conforman el Comité de Impulso y que invitan a toda la sociedad a que promuevan actividades y eventos con motivo de esta efemeride.  El objetivo no es otro que el de difundir y promover el uso de Internet en toda la Sociedad y conseguir que Internet sea cada vez más accesible para las personas que tienen alguna discapacidad.

La primera edición del diadeinternet tuvo lugar el 25 de Octubre de 2005, posteriormente, en Noviembre, la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobó, a instancias de España, asignar el 17 de Mayo para celebrar el Día Mundial de la Sociedad de la información asumiendo como propios los objetivos propuestos para el diadeinternet

A partir de este momento, en que la ONU invita a todos los países del mundo a celebrar esta efeméride compartiendo fecha y objetivos, la AUI esta trabajando para que otros países celebren su diadeinternet aprovechando, para ello, toda la experiencia adquirida y poniendo a su disposición los recursos, la información y la metodología desarrollados por los que han participado en ediciones anteriores.



Eventos
Aquí encontrarás algunos de los eventosque a nivel mundial se realizan para conmemorar el día como también, el mensajeque este año enfatiza en la protección de los niños en el ciberespacio, muy acorde con nuestro último bocatic !






¡Feliz día!
 

Mas sobre el tema: ing , TIC , dia , internet
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss