totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

BUENAS NOTICIAS: Yasuní obtiene respuesta positiva del Gobierno de Ecuador


En septiembre del año pasado en Iwith.org recibimos al Movimiento Idún, uno de nuestros beneficiarios y a la alcaldesa de la región amazónica de Orellana, en Ecuador, Anita Rivas para apoyar una campaña en favor de mantener el petróleo del YASUNI bajo tierra y así proteger la biodiversidad de una de las zonas más ricas de la tierra. Hoy la prensa Ecuatoriana informa de los positivos resultados de la campaña: El Presidente Rafael Correa acepta la propuesta.

El Presidente de la República ratificó que se trata de uno de los proyectos más importantes para el actual Gobierno. Ayer, Rafael Correa aprobó la propuesta definitiva de la Iniciativa Yasuní-ITT. Es un mecanismo que busca evitar la emisión de 410 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2). Para eso no explotará los 850 millones de barriles de crudo, reserva calculada en el bloque ITT, ubicado en el extremo este del Yasuní.

Según Roque Sevilla, presidente del Consejo que impulsa la iniciativa, el Primer Mandatario, en la reunión de dos horas a puerta cerrada, mantuvo una tónica positiva. “Hizo preguntas puntuales y aprobó la propuesta en espera de resultados de la gestión”, manifestó. La estrategia ecuatoriana es ofertar los Certificados de Garantía Yasuní, una especie de garantía de que el crudo quedará bajo tierra en forma indefinida.

Por su concepto (evitar la emisión de CO2), no entrarán al sistema del Protocolo de Kioto (venta de bonos de carbono a USD 17 por cada tonelada métrica de CO2). Sin embargo, tendrán una comercialización parecida y, al costo actual, se calcula que el país recibiría USD 697 millones anuales. Esos recursos se manejarán a través de un fideicomiso y se priorizará la inversión en proyectos hidroeléctricos. El presidente Correa hará público el apoyo en su cadena radial del sábado próximo y una comisión viajará el 17 de junio a Inglaterra y a Alemania, para ofertar la propuesta.

Información relacionada:

29/09/2008 - Yasuní, Oro Verde, aterriza en Barcelona


El movimiento Idun, beneficiario de Iwith.org está cumpliendo un sueño. Llevar a cabo una gira con las Autoridades del Municipio de Francisco Orellana, Ecuador, para alertar sobre las negativas consecuencias que la explotación petrolífera está dejando en la Selva Ecuatoriana. A Barcelona, llegan el 14 de octubre para pedir que el petróleo deje de ser la principal explotación de la región y presentar un hermoso libro de fotografías "Yasuní Oro Verde".

 
16/10/2008 - Yasuní Oro Verde en COM Radio

Anita Rivas y Ginés Haro llevaron la campaña hasta los estudios de Sintonía Matinal, en la COM Radio. ¡Escucha la entrevista!

16/10/2008 - Yasuní Oro Verde en Ona Mallorca
Ginés Haro y Anita Rivas, fueron entrevistados en el programa 2 i 2 són 22 de la emisora mallorquina.

16/10/2008 - Yasuní Oro Verde, la campaña en los medios
Aquí encontrarás links a artículos y entrevistas con motivo de la Gira Yasuní Oro Verde y su paso por Barcelona.

Mas sobre el tema: ong , internet , idun , iwith.org , yasuní , biodviersidad
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss