totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Hacesfalta.org el portal de referencia del 3er sector español estrena nueva cara


"Tú decides cómo, cuándo y dónde" es el eslogan de la nueva versión 2.0 del portal de hacesfalta.org, el cual, además de muchas mejoras tecnológicas, incorpora espacios abiertos de participación para los usuarios.

Participar es la palabra clave en la nueva web de hacesfalta.org. La idea de fondo es impulsar la participación ciudadana en acciones de voluntariado y así potenciar el cambio y la reflexión social.

El nuevo portal es completamente 2.0 y por tanto, permite afinar al máximo las búsquedas según las preferencias de las personas que desean realizar algún tipo de voluntariado para que encuentren la opción que más se ajusta a su perfil. "Estamos convencidos de que la baja participación de la sociedad española en iniciativas de voluntariado no se debe a la falta de interés, sino a la escasez de opciones para encontrar la oportunidad adecuada a su disponibilidad, su tiempo, su ubicación geográfica o sus aficiones", señala Arancha Cejudo, responsable de hacesfalta.org.
Además, se ha incorporado una espacio para empresas, de forma que cualquier empresa podrá publicar ofertas de empleo relacionadas con el ámbito social.

Ventanas de participación ciudadana


Una de las nuevas secciones con mayor protagonismo es la que recopila experiencias de los usuarios. Las personas que ya han realizado algún tipo de voluntariado cuentan y comparten sus vivencias
.
La sección de 'Iniciativas', en la que se pretende dar cabida a todas esas acciones que muchos de vosotros ya estáis llevando a cabo y para las que necesitáis apoyo de otras personas. Además, se incluyen otros espacios participativos tales como el foro, organizado por categorías, y el blog, donde se pueden encontrar noticias relacionadas con el sector social.
Desde su creación en el año 2000, hacesfalta.org ha promovido 2.800.000 contactos entre ONG y personas interesadas en hacer voluntariado. Cuenta con más de 3 millones de páginas vistas mensuales y 350.000 usuarios únicos. Hacesfalta.org es un proyecto de la Fundación Chandra.
 
 


Mas sobre el tema: ong , internet , 3er sector , hacesfalta , nuevo , portal , herramientas
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss