totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Se presenta libro de conclusiones del 2n congreso del Tercer Sector Social de Cataluña


Este 9 de julio la Taula d'Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya (la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña) se complace en invitarlos a un acto público, Tercer Sector, compromiso por la inclusión y la cohesión sociales en el cual se presentará el libro de conclusiones del 2n congreso, el anuario 2009, y la nueva Junta Directiva.


 El 2n Congreso del Tercer Sector Socialfinalizó en marzo con la lectura de un manifiesto de la Mesa de Entidades del Tercer Sector y con un éxito formidable de participación y de asistencia: más de 1300 congresistas y cerca de 200 ponencias y experiencias.

La mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña se ha reunido en el 2n Congreso del Tercer Sector Social de Cataluña bajo el lema "Un sector al servicio de las personas" con el objetivo de propiciar una reflexión colectiva sobre los valores, los retos y las oportunidades del tercer sector social catalán.

Este 2n Congreso ha sido un paso más para dar visibilidad al sector y proporcionarle un espacio de intercambio, de conocimiento, de proyección, de reflexión y de sensibilización. En tiempos de crisis, quiere reclamar más y mejores políticas sociales públicas y transmitir a la sociedad los objetivos y las aspiraciones del tercer sector en favor de una Cataluña más inclusiva, participativa y cohesionada.

El Tercer Sector Social de Catalunya crece, y así lo demuestran los datos: agrupa cerca de 7.500 entidades, 250.000 voluntarios, 100.000 personas contratadas que ofrecen asistencia a más de un milón de personas y representa el 2,8% PIB catalán, es por este y otros motivos, que el tercer sector se ha convertido en un elemento clave para nuestra sociedad y cada vez más de los poderes públicos en el compromiso de atención a las personas. Además, en la actualidad, se enfrenta a nuevos retos generados por la crisis económica y por el proceso de despliegue de las nuevas leyes sociales de nuestro país.

Ya sabes el acto es el 9 de julio de 2009 a las 18 hrs. en el auditorio de la ONCE en la Gran Via 400, Barcelona. Confirma en taula@tercersector.cat



Mas sobre el tema: tercer sector , ong , internet , cataluña , congreso
Traducción hecha por vanessa moncayo
el 24/06/2009
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss