totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Beneficiario Iwith.org premiado en Terrassa


Se del proyecto para el Fomento del Voluntariado propuesto por los jóvenes del Centro de Esplai Infantil de Can Palet . El proyecto es una iniciativa para fomentar el voluntariado entre los jóvenes y crear una red con otras entidades de la ciudad para incentivarlos a que participen en proyectos sociales de su barrio para evitar la exclusión social.


El proyecto por el Fomento del Voluntariado propuesto por los jóvenes del Centre de Esparcimiento Infantil de Can Palet, beneficiario de iwith.org, ha sido el ganador de la decimotercera edición de los Premios Jóvenes de Terrassa, dotado con 6.000 euros y que cada año otorga el Rotary Club de Terrassa. El proyecto de Fomento del Voluntariado, busca crear una red de voluntariado con entidades de la ciudad para incentivarlas a que participen de forma desinteresada en proyectos sociales en sus barrios y evitar la exclusión social.

Cristina González, coordinadora del proyecto señaló que "la idea principal de nuestro proyecto es crear red con otras entidades del barrio y de la ciudad para incentivar a nuestros jóvenes a que participen de estos proyectos sociales que se están haciendo en ell barrio.

Los otros tres finalistas el premio también eran iniciativas interesantes:  uno que fue propuesto por la Parroquia del Carme que prevé realizar un pozo de agua potable en Kènia y abastecer del vital líquido a una población dedicada a la ganadería y la agricultura.
El segundo proyecto es In Shalà, del Centro de Esparcimiento de Can Aurell y se trata de hacer un campamento en el Atlas marroquí para  luego trasladar esta experiencia a Terrassa y fomentar la solidaridad entre los pueblos. El tercer proyecto, de la delegación de juventud de la Sagrada Familia, convoca una concentración de 10.000 jóvenes cristianos para el 2010 en Terrassa, para participar en el Aplec de l'Espíritu.

Tanto el presidente del Rotary a Terraza como el regidor de Juventud han coincidido en destacar los valores de los jóvenes terrassencs. Así, según Sebastià Codina, presidente del Rotary Club de Terrassa El Rotary Club de Terrassa instituyó este premio dándose cuenta de que en la ciudad hay un gran número de jóvenes que en contraste con los que más fácil la sociedad suele proponer, dedica sus ilusiones, sus esfuerzos y muchas horas de trabajo a contribuir a hacer una sociedad más justa, más libre y más equitativa. Esta es la decimotercera edición de unos premios que buscan reconocer las iniciativas más humanistas y solidarias de Terrassa y otorgarles una dotación económica para ayudar a realizar el proyecto. El Rotary Club Terrassa es una organización internacional integrada por profesionales de todos los sectores que ofrecen servicios humanitarios y promueve actuaciones éticas en todos los campos y busca dar servicio a las comunidades.

Descárgate aquí el PDF del Proyecto

Mas sobre el tema: ong , internet , iwith.org , premio , terrassa , can palet
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss