totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Iwith.org apoya el turismo solidario y responsable en Guatemala


Desde hace 4 años nos une un fuerte vínculo con la Fundación Rigoberta Menchú y con la que venimos colaborando en distintos proyectos.  En la última reunión en Guatemala se acordó dar soporte al proyecto de turismo solidario en la zona de San Lucas Tolimán, y para ello contamos con la colaboración del CETT. Yasmina García, alumna del Master de Marketing y Comercio on line, ha trabajado en diseño y elaboración del Proyecto "Turismo Responsable en  San Lucas Tolimán".



San Lucas Tolimán es un poblado de Guatemala que toma su nombre del volcan Tolimán, por estar ubicado en sus faldas. Es la poblacion con más movimiento comercial de las riveras del lago, centro de una importante zona cafetalera, y es la puerta de entrada a la costa del pacifico. Posee una extensión territorial de 116 kilómetros cuadrados, una altura de l ,591 metros sobre el nivel del mar y una población de habitantes de los grupos cakchiquel, quiché y ladinos. Sus artesanías más importantes son la cantería, talabartería, tejidos, canastos, muebles de madera, cerería, petates y otros objetos de tule que se venden en sus mercados los jueves y domingos.  Además del idioma español, en este municipio se habla Cakchiquel (con mezcla de Tzutujil). Pero, pese al potencial natural que tiene, es una zona con poco desarrollo turístico.

La finalidad del proyecto consiste en llevar a cabo un turismo responsable y solidario en San Lucas Tolimán, tratando de que el turista se implique de lleno en la zona, participando en primera persona con la población indigena, impulsando así el propio centro Pavarotti que la Fundación tiene en San Lucas Tolimán. Desde Iwith.org se ha tratado de darles ideas para el impulso turístico del centro con el soporte de internet, proporcionandoles las herramientas necesarias para el lanzamiento de una página web propia para la región de San Lucas Tolimán. El apoyo para el e-turismo, o turismo on line, se fundamenta en los estudios de e-marketing que Yasmina realiza. 


Mas sobre el tema: iwith.org , frmt , CETT , turismo , sostenible
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss