totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

El WSA premia a los mejores proyectos de e-contenidos y de innovación. México es la sede de la gala desde el 2 al 5 de septiembre de 2009


La celebración de los World Summit Award (WSA) y de los World Summit Youth Award Winners tendrá lugar en Monterrey, desde el 2 al 5 de septiembre de 2009, en colaboración con el Foro Mundial de la UN-GAID (Alianza Global para las Tecnologías de la Información y Comunicación y el Desarrollo de Naciones Unidas).



Las celebraciones que tendrán lugar durante cuatro días en México van a ofrecer una oportunidad única de conocer y de entrar en contacto con los ganadores del WSA y del WSYA, con expertos en TICs, líderes empresariales, productores de multimedia y creadores jóvenes, así como con personalidades de gobiernos y del mundo de los negocios que ofrecerán su reconocimiento a los ejemplos expuestos de prácticas óptimas:





















o En la Conferencia de los WSA Winners, los 40 equipos ganadores que hayan sido seleccionados de entre 20.000 solicitudes de todo el mundo presentarán desde el escenario sus proyectos ganadores.

o La Gala de Celebración de los WSA y de los WSYA es lo más destacado del proceso completo de los WSA 2008/09 y también una ceremonia única para rendir honores a la excelencia en el campo de la multimedia y de la creación de e-contenidos.

o Las “cuevas de contenidos” (content caves) dan nombre a una exposición que ofrece una plataforma para presentar los mejores ejemplos de prácticas óptimas de innovación y de e-contenidos del mundo.

El concurso mundial sobre contenidos generados en base a la creatividad se lleva a cabo cada dos años como actividad subsiguiente a la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de las Naciones Unidas. Este año, 545 finalistas a nivel nacional de los Estados Miembros de las Naciones Unidas fueron seleccionados por 34 expertos destacados en e-contenidos en Nueva Delhi.

Los proyectos que han presentado 157 países participantes en la 4ª edición del WSA, fueron nominados en una de las ocho categorías del WSA para recibir reconocimiento mundial como los mejores del mundo en e-contenidos. Australia, Austria, Canadá y Nueva Zelanda tienen este año una posición prominente en la lista de ganadores.

El WSA es una actividad mundial sin ánimo de lucro que promueve los logros más destacados como iniciativa de asociación insignia de la Alianza Global para las Tecnologías de la Información y Comunicación y el Desarrollo de Naciones Unidas y como método de estrecha colaboración con la UNESCO, la UNIDO y el ISOC, así como con una amplia red mundial de socios.

El WSA comenzó como una iniciativa austriaca en el marco de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de las Naciones Unidas en 2003. Actualmente, es el principal concurso del mundo para la excelencia y la creatividad, y la producción de e-contenidos, así como un centro mundial cuya misión es cerrar la brecha de contenidos digitales y aminorar las distancias entre las diferentes regiones del mundo en lo que a contenidos se refiere.

Entre los patrocinadores principales del WSA están la Sociedad internacional de Internet e Indigo Brainmedia – la revista más puntera e innovadora de América Latina, que ganó el WSA en la categoría de e-entretenimiento en 2007 y que, desde entonces, ha sido el apoyo y el patrocinador con visión de futuro más importante.

El World Summit Award (WSA) comenzó en 2003 formando parte de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de las Naciones Unidas. Es una iniciativa mundial para seleccionar y promover las mejores aplicaciones de e-contenidos e innovaciones TICs del mundo; Hasta la fecha, 157 países se han involucrado de forma activa.

El WSA demuestra, a través de sus concursos nacionales y de un proceso mundial basado en la opinión de un jurado, la diversidad local y la fructífera creatividad que conlleva el uso de las TICs. WSA es un centro para todo el que valore la importancia fundamental de los contenidos a nivel local, para hacer que la actual sociedad de la información sea más integradora.

Contacto:

Prof. Peter A. Bruck, Presidente Ejecutivo del WSA, Austria
correo electrónico: wsa@icnm.net

Cordula Schmidt
Relaciones Públicas
correo electrónico: schmidt@icnm.net
teléfono: +43 662 63 04 08 45


Mas sobre el tema: ong , internet , ONU , monterrey , summit , WSA , gaid
Traducción hecha por Bea Laszlo
el 15/09/2009
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss