totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

World Summit Award, un premio para Catalunya.


La primera semana de septiembre de 2009 se ha celebrado en Monterrey, Mexico la Winners Conference del World Summit Awards . Y entre los premiados, se encuentra la Generalitat de Catalunya. iwith.org estuvo presente en el acto de entrega del galardón.

WSA es una iniciativa del gobierno austriaco nacida en 2003 en el marco del World Summit on the Information Society  de Naciones Unidas, en la que Iwith.org es miembro desde 2004.

Para este año 2009 el equipo de Peter Bruk ha estudiado mas de 20.000 proyectos presentados por representantes de 168 países, incluyendo también premios para jóvenes con la mira puesta en focalizar el uso de Internet en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio de ONU.

Los premios se agrupan en categorías dedicadas a gobierno, salud, medio ambiente, educación, juegos, cultura, ciencia, tecnología, negocios, inclusión, participación, etc, cubriendo un amplio abanico de los retos de nuestra sociedad actual.

En el apartado de Salud y medio ambiente los proyectos ganadores fueron Tree People de Austria, The BioMAP de Egipto, MPedigree de Ghana, Mamaherb de Israel y Catalonia Shared Medical Record (historial médico compartido) de Catalunya.



El proyecto catalán desarrollado bajo la dirección de Joan Guanyabens, del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña pone a disposición de los centros hospitalarios y de atención primaria la Historia Clínica Compartida (HCC). Gracias a este proyecto, el personal médico de toda Catalunya, a medida que se conecten los distintos sistemas, podrá acceder a la misma información sobre el paciente bajo unas estrictas medidas de seguridad, de manera que en el momento de la visita el médico dispone de la totalidad del historial del paciente, independientemente de los centros en que se hayan hecho las visitas y pruebas.


Joan Guanyabens recibiendo el premio WSA


Durante el World Summit Award, hemos tenido ocasión de conocer también otros proyectos realmente innovadores, como MyMachine,  donde los niños belgas imaginan con una creatividad extraordinaria sus máquinas del futuro, al mismo tiempo que los estudiantes mas avanzados convierten estas ideas locas en maquinas reales o virtuales que hacen avanzar nuestro conocimiento.





El resultado de los premios puede seguirse en la TV de ganadores, donde estan explicados todos los proyectos.

Mas sobre el tema: WSA , naciones unidas , Catalunya , Salud
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss