totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Se acerca el Blog Action Day : este 15/10 hablamos de Cambio Climático


Este 15 de octubre, por un día, los bloggers del mundo entero publicarán sobre el Cambio Climático.

El día de acción de los Bloggers es un evento anual que reúne a los bloggers del mundo que en un mismo día publican sobre un mismo tema. La idea es alcanzar una conciencia y discusión global.

La discusión es la meta principal y se supone que si todos se focalizan en una materia ese día, consiguen atraer la atención global en ese tema. Por ejemplo, el 2007 fue el año de la sostenibilidad ambiental. El 2008 se focalizó en la pobreza. Este año el Cambio Climático es el tema a discutir.








Cómo ayudar


Desde los pequeños diarios o revistas on line hasta las grandes empresas de la Prensa, el Blog Action Day implica participación masiva. Todos son libres para unirse al Blog del Blog Action Day sin límite de posts o publicaciones y sin limitaciones en el tipo ni en las opiniones vertidas.

El día de la acción bloggera fue establecido por Collis & Cyan Ta'eed en el  verano de 2007. Con el apoyo de su equipo en Envato, Australia así como gracias a numerosos voluntarios, cerca de 20,000 bloggers, escribieron sobre el medio ambiente.
De esta manera inesperada el primer día de la acción bloggera se transformó en un éxito. En el 2009, Collis & Cyan entegaron la coordinación al portal Change.org.


Otras maneras de participar

Desde change.org están buscando maneras para participar mucho más allá de los blogs. Actualmente están compilando una lista de  las más interesantes y poderosas ideas para participar de un movimiento contra el cambio climático, lo que pronto será presentado en internet. Mientras nos dejan una lista de actividades que sirven de ejemplo a ésta que preparan. Si tienes alguna sugerencia puedes enviarles un e mail.

1. Inscríbete en 350.org para tomar parte de las iniciativas offline  en este día internacional de la acción climática

2. participa en la lucha por la justicia climática y ayuda a construir el mayor reloj humano de todos los tiempos para representar la urgencia de la crisis: www.timeforclimatejustice.org


3. Ponte en el mapa del  voto x la tierra y sube fotos, dibujos y links para mostrar el futuro del mundo que te gustaría ver

4. Infórmate visitando la exhibición en líne "100 sitios para recordar antes de que ellos desaparezcan"

¿Tienes algún sitios que sumar? Escribe



Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss