totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Xarxanet.org, el portal de las entidades y el voluntariado catalán, inaugura una nueva etapa


A partir del 7 de octubre de 2009, el proyecto xarxanet.org inaugura una nueva etapa después de más de 6 años de existencia. El nuevo xarxanet.org nace con una nueva plataforma tecnológica, un nuevo diseño y la incorporación de herramientas 2.0 para garantizar la participación de sus usuarios.

El portal nació en julio de 2003 por iniciativa de la Generalitat de Cataluña y lo promueven más de 10 entidades de referencia en los diferentes ámbitos del asociacionismo y el voluntariado catalán. Durante este tiempo el portal se ha consolidado como plataforma virtual de soporte e información sobre el asociacionismo y el voluntariado catalán.

Actualización de la plataforma

El diseño del nuevo portal, basado en el gestor de contenidos Drupal, de software libre, persigue diversos objetivos que transformarán el proyecto desde el punto de vista tecnológico. De esta manera, el nuevo xarxanet.org garantiza un alto grado de accesibilidad a la información por parte de las personas con discapacidad y ha alcanzado el nivel doble-A de accesibilidad.
Además el portal está pensado para que los usuarios puedan encontrar lo que necesitan de la manera más fácil y rápida posible. Para conseguirlo se ha redefinido la manera de estructurar los contenidos y se ha incorporado un tipo de organización semántica.

Mucho más que un cambio de plataforma

Los cambios que se pueden ver en xarxanet.org a partir del miércoles 7 de octubre van más allá de la mera plataforma tecnológica. El proyecto apuesta decididamente por las redes sociales y ha extendido su actividad a comunidades como Facebook, Twitter o Flickr y ha inaugurado la apertura de un canal de televisión en Youtube.
Los nuevos contenidos que se generen en el portal también notarán la influencia de la web 2.0, como la posibilidad de incluir videos y compartir la información en más de 12 redes sociales de manera rápida y fácil.

La incorporación de la participación también será uno de los grandes cambios que los usuarios encontrarán cuando naveguen por el nuevo portal. Concretamente el usuario tendrá la posibilidad de comentar las noticias, valorar los recursos de conocimiento (contenidos útiles sobre todo para mejorar la gestión de las entidades), y publicar eventos en la agenda. En lo que concierne a las entidades, todas las que lo deseen podrán registrarse como entidades colaboradoras e introducir libremente noticias y eventos en la agenda.

Desde Iwith.org gestionamos los contenidos del portal internacional y hemos aportado nuestra experiencia para la conceptualización del nuevo proyecto.

Para más información (en catalán):
http://ca.wikipedia.org/wiki/Xarxanet
http://bloc.xarxanet.org/
http://www.xarxanet.org

Mas sobre el tema: iwith.org , xarxanet , web 2.0
Traducción hecha por Alba Mateos
el 14/10/2009
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss