totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Antología de relatos iWith.org 2009


Con motivo de la celebración del 23 de abril, día internacional del libro desde iWith.org convocamos el Certamen literario iWith.org 2009, y hoy lo celebramos con la publicación en Bubok de la Antología de relatos.
Los autores son amigos y stakeholders de Iwith.org que quieren compartir este libro con todos vosotros.

Foto de la portada del libro
Si te bajas la Antología de relatos, lo que tendrás en tus manos es la Antología del Tercer Certamen literario Iwith.org o lo que es lo mismo, la suma de los relatos preseleccionados en nuestro Certamen Iwith.org 2009.

Iwith.org es una organización sin ánimo de lucro, que cree en las nuevas tecnologías como herramienta de desarrollo. Una manera de demostrarlo es convocando a personas que tengan ganas de escribir, de cualquier parte del mundo, que quieran de dar a conocer sus relatos.

A través de este certamen, la tecnología sirve de soporte para publicar y difundir la obra de decenas de creadores y poner en contacto a las personas y las ideas. Cada año, cuando se acerca la celebración del día internacional del libro del 23 de abril, Iwith.org, convoca el Certamen Literario. La idea de fondo es reducir la brecha digital demostrando que internet es una vía de difusión de la cultura y accesible para todos. Por lo mismo, el ganador del certamen es el libro más descargado. 

En esta versión 2009, los libros fueron publicados en Internet. Tras ello, Lebiscuno, el texto de la colombiana Katheryn Johana García Pacheco de Bolívar, Cartagena, Colombia, resultó el más descargado y por tanto ganador del certamen. 

Katheryn
es una joven estudiante colombiana con ganas de conjugar alguna vez la animación con la escritura. Sin duda ganar este concurso es un estímulo y una puerta para creer que es posible. Ella misma nos dijo: “Siempre quise y quiero participar en concursos de ésta índole, con iwith.org se me presentó la oportunidad y no dudé en tomarla. Sueño muchas cosas, pero lo que más espero es que mis sueños se hagan realidad, entre ellos crear mi propio estudio de animación y junto a algunos amigos que se interesan por lo mismo, realizar nuestras propias series animés, claro está, dichas series basadas en los libros que escribo" 



Además el jurado decidió dar un reconocimiento especial al relato Yuna de Inma Llavería Todó, de Tarragona, España, una chica afectada de distrofia muscular, que trabajó duro para presentar su relato, el que escribió íntegramente gracias a la red de telecentros Xarxa Òmnia.

El libro puede descargarse en Bubok en formato PDF sin ningún coste, o puede obtenerse en papel asumiendo los costes de impresión.

Mas sobre el tema: antilogía , relatos , certamen , iwith.org
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss