totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Violencia contra los niños


El XI Foro de ONG de Derechos Humanos de la Unión Europea se celebró en Estocolmo el 6 y 7 de julio de 2009, con una proyección sobre el tema de la violencia contra los niños para conmemorar el 20.º aniversario de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Infante. Ahora se publica el informe final, un recurso interesante para las organizaciones que trabajan el tema. .

El Foro de ONG de Derechos Humanos de la Unión Europea se celebra cada año en el país que tiene la presidencia de la Unión Europea (UE) durante el segundo semestre, y está organizado conjuntamente por la Presidencia y por la Unión Europea. Es un foro de diálogo entre representantes de la sociedad civil, Estados miembros de la UE, instituciones comunitarias y organizaciones internacionales, dónde se intercambian prácticas y experiencias sobre varios asuntos en relación a la promoción y a la protección de los derechos humanos.

El foro de este año reunió en Estocolmo a unos 150 participantes, incluidos 70 representantes de ONG, más de la mitad de Estados no miembros de la UE, unos 15 representantes de 11 Estados miembros de la UE y representantes de les instituciones europeas. El XI Foro de ONG de Derechos Humanos de la Unión Europea se ha dedicado a les perspectivas y esfuerzos para combatir la violencia contra los niños, ya que se cumple el 20º aniversario de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Infante y el 30.º aniversario de la primera ley nacional que prohibió todas les formas de castigos corporales a los niños, que se aprobó en Suecia.


http://www.humanrightsngoforum.eu/documents.html

Una de las autoras del documento, la consultora Laurance Cuny, es colaboradora habitual de Iwith.org.

Traducción hecha por Judit Alaball Solà
el 04/12/2009
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss