totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Jornadas de Jóvenes y Redes Sociales 2009


Invitados por el dinámico Ayuntamiento de Ingenio en la isla de Gran Canaria, tuvimos ocasión de hablar una vez más de Internet, redes sociales y juventud. Las Jornadas fueron destinadas a jóvenes, padres, profesores, organizaciones sociales y técnicos de juventud de toda la isla de Gran Canaria. 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ingenio celebró los  días 1 y 2 de Diciembre las Jornadas de Redes Sociales con la asistencia de 350 jóvenes estudiantes de Bachillerato. 

No seas colgao! no cuelgues tu vida de Internet

Para prevenir el mal uso de las Nuevas Tecnologías y muy especialmente la navegación por Internet, se editó un díptico detallando numerosos consejos para jóvenes, padres y usuarios en general. Descarga el pdf desde aquí.  

Contamos con la participación de Antonio Ortiz (Málaga), creador de www.error500.net; Nagore García e Izaskun Ropero (País Vasco) del Centro Territorial de Información y Documentación Juvenil de Guipuzcoa y Fano Sánchez, administrador de la web www.ingeniojoven.com.

Entre los ponentes cabe destacar la presentación de Yolanda Henández Fundadora y Directora de VirtualB.com , Consultora de Negocios en Internet  y responsable de proyectos innovadores que hizo una buena presentación desde el punto de vista empresarial.

Por su parte Víctor Domingo (Madrid), presidente de la Asociación de Internautas  alertó de los peligros de Internet. La AI ha sido noticia estos días al liderar la campaña del Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet” que durante el evento recibió la adhesión de mas de 50.000 fans en Facebook, cifra que ya se ha doblado en el momento de escribir estas líneas.   

Ramón Bartomeus (Barcelona), resources manager de iWith.org en diálogo con los 350 jóvenes ayudó a plantear las consecuencias del buen y el mal uso de Internet y las redes sociales, tanto en la infancia, y en la juventud, como con los padres y las organizaciones.  Los plenarios fueron cubiertos por la TV local, y el Ayuntamiento de Ingenio tiene previsto publicar tanto ponencias como vídeos para compartir la experiencia con los internautas interesados.

El evento estuvo organizado con impecable sencillez, y terminó con la solicitud de la Asociación de Madres y Padres para que este tipo de reuniones fueran fomentadas por las administraciones públicas de forma más regular. 


Mas sobre el tema: jornadas , iwith.org , redes sociales , juventud
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss