totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Entrevista con Chiara Giacomini, ganadora del premio "postal más enviada 2009" del concurso de postales de Navidad


 Chiara Giacomi, una italiana de 34 años que lleva 10 años en Barcelona, ha ganado el premio de la postal más enviada de nuestro concurso que tuvo lugar en diciembre.
Hemos quedado con esta diseñadora grafica para saber más de ella. Fundó su propio estudio de branding hace un año: Chiara Giacomini | brand design.

- Chiara, ¿Como te enteraste de nuestro concurso?
"Una amiga nos animó a participar. Era mi primera vez y de verdad, ¡Me sorprendió mucho saber que había ganado!"

- ¿Cuál era tu objetivo al participar?
"En primer lugar, me permitió conocer más a fondo la iniciativa de Iwith.org y para mi, era el primer paso para implicarme en una iniciativa social usando mis competencias de diseñadora. Envié dos postales: la corporativa y una más genérica que al final fue la más enviada.
También participar en un concurso así, me permite hacer un poco de publicidad para mi estudio. Es una manera creativa de desarrollar mi red de colaboradores y hacer conocer mis acciones."

- ¿Qué quisiste expresar con tu postal?
"Primero, algo muy sencillo. Para el fin del año quería dar las felicitaciones tradicionales. La gente común busca una postal que les gusta y que representa su pensamiento, o sea, una feliz navidad y un nuevo año prospero. También pensé en algo universal, así que no he puesto papa Noel o Reyes Magos. En mi postal hay solamente una mensaje de paz y amor, deseada de una manera soñadora porque a mi me gusta que sea Navidad y parece que la gente comparte este sentimiento."

- ¿Qué opinas sobre la iniciativa de Iwith.org?
"Me parece fantástica. Se trata de enviar buenos deseos a la gente y al mismo tiempo fomentar la creatividad. Para mí, fue una manera divertida para crear un mensaje que me hace publicidad indirecta. Esta oportunidad también nos hace conocer iniciativas de otras ONGs. Para mí, cada ONG hace un labor fundamental en el mundo moderno. Entonces, cualquier iniciativa aumenta su valor en el momento de tener presencia en el Internet. Además, si esa presencia es de calidad, el valor se multiplica."

- ¿Trabajas con ONGs?
"Desde hace un año que colaboro con Coco Diversity, la ONG de una amiga mía, Nuria Gracia. Es una iniciativa de cooperación social que intenta resolver problemas, como ahora las madres adolescentes en Cuzco, Perú. Investiga el problema in situ y luego, intenta encontrar financiaciones y colaboradores para resolver el problema a partir de su raíz.
Mi manera de apoyar su iniciativa era con mis conocimientos. Al principio, tenía un contrato para crear el logo, después, seguí ayudándola para desarrollar su estrategia. El punto era: buscar mejor manera para comunicar con menos presupuestos. Es una aventura muy emocionante dar vida a un sueño y este es el sueño de mi amiga. Lo hace con pasión y entrega. Para mi, eso merece toda la ayuda y el ánimo que pueda dar."

- ¿Te apetece participar de nuevo en nuestro concurso?
"Claro que si! Me gustan las iniciativas sociales de Iwith.org."

¡Quedamos entonces para el próximo concurso!


Mas sobre el tema: premio , concurso de postales , iwith.org
18/01/2010
Margot Berg
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss