totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Dia Internacional del Internet Seguro 2010


La 7ª edición del Día Internacional de Internet Seguro se celebrará el próximo 9 de febrero de 2010 en más de 60 países de todo el mundo, centrándose este año en el lema “Piensa antes de enviar” ("Think B4 U post!")

Las nuevas tecnologías nos han convertido a todos, principalmente a los más jóvenes, en editores de información, imágenes y vídeos. Además, podemos gestionar nuestra identidad online de tal modo que podríamos convertirnos en “celebridades”. A la vez que las nuevas tecnologías dan pie a nuevas oportunidades para la expresión personal y la creatividad, también pueden llevarnos a situaciones embarazosas, e incluso traumáticas. Un ejemplo, las fotografías; una vez que las compartimos online, permanecen online, y pueden ser vistas por cualquier persona, incluso años después de que hayan sido colgadas. Colgar fotos de una fiesta que tiene lugar hoy podría tener consecuencias cuando un potencial empleador esté considerando una candidatura años después.
Por tanto, los niños y adolescentes necesitan preparación para gestionar su identidad online de modo responsable, para tener el control de su propia identidad online y al mismo tiempo respetar la elección de los demás de colgar o no determinada información y fotografías.

Los 27 centros nacionales de la red Insafe y sus socios en casi 40 países reunirán a jóvenes y adultos en eventos locales, regionales, nacionales y online por todo el mundo para reflexionar sobre la publicación de imágenes online. Se ha creado un videoclip en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea y algunas más para apoyar la campaña. Puedes ver el clip y encontrar más información sobre las actividades que se organizarán en tu país a través de la web de Insafe: http://saferinternetday.org. 
La red local de insafe es: www.protegeles.es



Lee nuestro Bocatics sobre “Internet para padres”

Acerca de Insafe

Insafe es la red europea de concienciación sobre un Internet más seguro co-fundada por la Comisión Europea. Comprende centros de contacto nacionales a lo largo de la Unión Europea, Islandia y Noruega, con organizaciones colaboradoras en Argentina, Australia y Estados Unidos.
Insafe tiene como objetivo ofrecer capacitación a los usuarios para beneficiarse de los aspectos positivos de Internet a la vez que evitar sus riesgos potenciales.

Participa en la iniciativa: ¡contacta con tu red local!

España
Web del evento: http://www.internetsegura2010.com
Línea de denuncia de web con contenidos inadecuados: http://www.protegeles.com/

Resto del Mundo.
Por favor, descarga este formulario, complétalo y envíalo por email a la dirección SID-helpdesk@eun.org. El Comité del Día del Internet Seguro o los colaboradores en tu país se pondrán en contacto contigo.


Mas sobre el tema: think B4 u post , iwith , internet seguro , piensa
01/02/2010
Margot Berg
Traducción hecha por Dámaris Barajas
el 01/02/2010
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss