totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Iwith.org os presenta su chimpancé Kudia


 Desde enero, Iwith.org está patrocinando un chimpancé del Instituto Jane Goodall, un beneficiario nuestro. El año pasado, hemos colaborado juntos por el proyecto Movilízate por la selva. Ahora, seguimos con el patrocino de Kudia, un chimpancé.

ChimpAmig@s es un programa del Instituto Jane Goodall España a través del cual se puede apoyar a los casi 140 chimpancés que viven en el Centro de Recuperación de Tchimpounga, en República del Congo. La gran mayoría de éstos han llegado como bebés, tras ser decomisados a cazadores, traficantes o particulares que los tenían como mascotas. A menudo, los bebés han pasado por experiencias muy traumáticas y llegan en condiciones físicas y psíquicas muy bajas. Con los cuidadores de Tchimpounga, los chimpancés son atendidos y viven en grupos en un entorno natural. Allí, desarrollan las habilidades físicas, cognitivas y sociales que necesitarán para su futura reintroducción en la selva.

Nuestro chimpacé se llama Kudia. Su nombre significa “comer” en la lengua local Kituba. Kudia fue rescatada de un vendedor callejero que la tenía encadenada y apenas le daba de comer. Los primeros días al centro, siempre comía mucho y daba mucha ternura verla porque estaba muy flaquita pero con la barriga hinchada por tanta comida. Ahora, está mejor y su integración en el grupo y su desarrollo están siendo sido muy exitosos.

Con el programa de ChimpAmig@s, cada uno se puede hacer patrocinador y ayudar a su reintroducción. Con las donaciones, patrocinas a un chimpancé y es posible dar los cuidados, alimentos e instalaciones necesarias para que todos los monos tengan una segunda oportunidad. Cada vez que empiezas un programa, recibes un certificado y a lo largo del año recibirás informes periódicos con las novedades sobre tu chimpancé y sus compañeros que viven en el centro.

Tu también, puedes apoyar a los chimpancés del Instituto Jane Goodall: ¡hazte socio de la iniciativa!

Más informaciones: Instituto Jane Goodall



01/03/2010
Margot Berg
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss