totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Iwith.org en las Naciones Unidas de Ginebra


El jueves 11 de marzo de 2010, el equipo de Iwith.org visitó las Naciones Unidas de Ginebra para dar una charla sobre las herramientas de comunicación web para ONGs en el contexto de una sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Se reunieron quince personas: los participantes eran líderes de ONGs dedicadas a la protección de los Derechos Humanos, provenientes de África y Haití. Poseían un nivel de uso básico de las tecnologías de internet por lo que la clase tuvo por objetivo formarles en las herramientas empleadas en internet para comunicarse con facilidad.

La clase duró dos horas y media y se dividió en tres partes. En la primera de ellas, Laurence Cuny, consejero de Iwith.org, invitó a los participantes a demostrar su manejo de dos sitios web ricos en información útil para sus organizaciones. Se trataba del Servicio Internacional para los Derechos Humanos (ISHR en inglés), coordinadora del evento, y del sitio web del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Ambos son una base de datos y una fuente de información importante en cada país. El uso es complejo debido a la riqueza de contenidos.

Después de este taller práctico, Margot Berg, voluntaria europea de Iwith.org, impartió una clase de 45 minutos detallando las herramientas de comunicación web útiles para las ONGs. Partiendo de la base de que todos tenían acceso a internet, incluso careciendo de conocimientos técnicos, recalcó la noción de colaboración e intercambios desmaterializados. Trabajó con actividades que involucraban la representación de una red a través de un juego de adivinanzas de iconos web. Pretendía que la clase mostrase a los participantes la importancia de internet en el desarrollo de su comunicación a un precio reducido.

Como conclusión de la intervención, Laura López, coordinadora de los programas para jóvenes de Arigatou Foundation, y nuestra beneficiaria, presentó su relación concreta con la web y cómo desarrollaron su comunicación ofreciendo a cada audiencia una herramienta basada en Web 2.0: una página de Facebook para la juventud, un sitio web institucional para los medios y los socios...

La sesión fue un éxito y las preguntas posteriores de los participantes fueron numerosas. Jordi Durán i Batidor, presidente y fundador de Iwith.org, y Laia Durán i Batidor, directora de proyectos, respondieron a las preguntas.

En breve se publicará un vídeo para mostrar la sesión del Consejo de Derechos Humanos que tuvo lugar en las Naciones Unidas de Ginebra. Todas las fotos ya en línea: album Naciones Unidas.
Aquí más presentaciones de Iwith.org.

18/03/2010
Margot Berg
Traducción hecha por Ana María Xaubet Sevilla
el 19/03/2010
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss