totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

El pequeño libro de las redes sociales


Conocimos a Francesc Gómez en Twitter y nos dimos cuenta de que teníamos intereses comunes, empezamos comentando el Safer Internet Day  y desde aquel día seguimos colaborando.
Ahora, te presentamos su libro y te invitamos a participar en un cuestionario sobre las redes sociales.

El Pequeño Libro de las Redes Sociales es una visión didáctica y amena del fenómeno protagonizado por Tuenti, Facebook, YouTube y Twitter entre otros. A través de los consejos y refranes de la tía Felisa, se introduce en el mundo virtual a los más alejados de él. Cada concepto está explicado para que sea fácilmente asimilable y numerosas ilustraciones, anécdotas y curiosidades salpican el relato para hacerlo mucho más divertido.

Por tanto, está especialmente indicado para los nacidos antes de los 60 que quieran entender en qué andan metidos sus hijos y nietos. La tesis del libro es que las Redes Sociales no se limitan a Internet, sino que han existido desde el inicio de la humanidad. Internet lo único que hace es acelerar su desarrollo. Por tanto, los mayores expertos en Redes Sociales no son los técnicos de márketing ni los programadores informáticos, sino aquellas personas que llevan más tiempo experimentando con el difícil arte de la sociabilidad: los abuelos.

Es un libro altamente adictivo que te deja con un buen sabor de boca y con ganas de más, pero con la ventaja de que la historia continúa en LibroRedesSociales.com.

Medialive es la editorial que ha liderado el proyecto, confiando en el equipo de Parangona su desarrollo. El autor es Francesc Gómez Morales (L'Hospitalet, 1981) que escribe habitualmente en el blog EnQuarentena.net. En 2007 abandonó los estudios de Doctorado en Física para volcarse en las múltiples posibilidades que ofrece Internet para crear cambios personales y sociales. Trabaja para una conocida ONG e imparte cursos para ayudar a los profesores a utilizar las herramientas 2.0 en las aulas.


Participa en el quiz.


Descubre la opinión de nuestros lectores:

"Antes de todo hay una cosa muy clara: no soy experto en Internet. Con mis conocimientos soy un usuario normal. Sobre las redes sociales tuve más conocimiento previo puesto que mi profesión es politico social, estudio el funcionamiento de la sociedad, y en ésta las interacciones entre la gente y unas redes muy básicas.
Pues, a pesar de que unas cosas son conocidas, las que vienen del ’usuario normal’, estoy contento en el sentido que el texto del libro es muy fácil de entender.
Además de esto, aporta mucha información y habla sobre ellas de una manera muy amena (ejemplos sencillos y chistosos…la tía Felisa).
Y ahora puedo decir que sé exactamente qué es el Web 2.0. Hoy en dia está muy de moda, pero no era tan evidente para mi qué significa. Y estoy más convencido que en Internet (así, en general) quedan un montón de oportunidades todavia y (entre parentésis) yo creo que puede ser la herramienta principal también en el sector social. Fácil, ejemplos coloridos, con un estilo no muy oficioso, pero respetuoso y además consejos muy buenos, un libro divertido. Me ha encantado leerlo." Tamás

"Por la mayor parte, ya sabía casi todo lo que escribió el autor sobre la dinámica de las redes sociales de Internet, pero aun así me parece interesante para los nuevos usuarios de redes sociales y para los que jamás las han utilizado. En parte es una sinopsis de cómo han cambiando las relaciones entre personas gracias a las redes sociales. También me pareció que el autor documenta graciosamente la formación de varias subculturas online (de pijos, emos, canis, geeks y frikis)." Raúl

"Soy formador especializado en las nuevas tecnologías. Mi público principal es la gente mayore. El libro de Francesc Gómez me dió muchas claves y ideas para explicar mejor el web social y como utilizar aquellas herramientas. Leerlo fue una experiencia instructiva." Guillaume

"Empezé utilizar Internet cuando mis hijos se fueron de casa. Todavía no lo uso mucho, veo todas las oportunidades, y también para los jovenes que da el Internet y esta misteriosa web 2.0. Ahora que he leido El pequeño libro de las Redes Sociales, entiendo mejor la actidud de mis hijos que se quedan mucho tiempo frente el ordenador. No pierden ocasiones de salir, ¡ya están compartiendo su vida con sus amigos a través de la web! Me parece algo fantastíco y la tía Felisa me ha hecho reír un montón. Aconsejo a todos los padres este libro para que entiendan mejor a sus hijos." Francesca

"Entre anécdotas y párrafos explicativos, El pequeño libro de las Redes Sociales permite entender mejor las actitudes de la gente respecto la web social. De manera sencilla pero con inteligencia, el autor explica los cambios que se producen entre la gente, su manera de comunicarse, las herramientas que usan y porque funcionan tan bien hoy en día. No aprendí muchas cosas nuevas leyendo este libro, ya que conozco bastante las redes sociales, pero me parece muy interesante para los usuarios normales que tienen  curiosidad por aprender más sobre este tema." Lena









16/04/2010
Margot Berg
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss