totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Iwith.org colabora en el Curso Diseño de Proyectos de Resolución de Conflictos y Mediación Comunitaria


Nos gusta enseñar lo que sabemos hacer, es por esto que durante los meses de junio y julio participaremos como parte del equipo docente del Curso online Diseño de Proyectos de Resolución de Conflictos y Mediación Comunitaria, este curso forma parte del postgrado con la misma temática que ofrece desde hace 5 ediciones la Universidad De Girona.

El curso, centrado en la gestión y resolución de conflictos,  tiene como finalidad permitir un acercamiento a las partes y criterios de un proyecto, su elaboración y su realización desde un punto de vista preventivo, reactivo y estratégico.

De esta forma, desde iWith.org como expertos en internet, tendremos la oportunidad de acercar al alumnado a la importancia de conocer y gestionar las nuevas tecnologías en el campo de la resolución de conflictos. Sabemos y creemos que internet ha cambiado al mundo y por supuesto esto ha influido en la manera de relacionarnos entre los grupos, esto a su vez afecta la forma como gestionamos los conflictos, como los resolvemos y como los podemos prevenir.

Nuestro Gerente de Recursos y docente del curso, Ramon Bartomeus, nos comenta que hace 200 años un ejemplo de comunidad podría ser un pueblo donde un conjunto de personas se conocen, y saben todo lo que hacen sus vecinos, ahora ese pueblo es internet donde podemos saber lo que los otros hacen, incluso sin tener que preguntarles. Bartomeus, asegura que este conocimiento que tenemos de los otros grupos y que ellos tienen de nosotros cambia diametralmente las relaciones, la manera en que se crean los conflictos, y en como podemos resolverlos.

Iwith.org busca preparar a los alumnos del curso con herramientas que les permitan tener un proceso comunicativo beneficioso, de manera que obtengan ventajas de su relación con internet en la resolución de conflictos. La importancia del buen uso de las nuevas tecnologías en la resolución de conflictos y mediación comunitaria se encuentra en el día a día, como podría ser enviar un email, recordemos que cada vez que escribimos un correo electrónico, la otra persona no interactúa con nuestra mirada, tono de voz o expresión, y tenemos que saber que nuestro mensaje puede ser entendido de distintas maneras. Si hacemos todo el proceso bien, podemos evitar que se generen conflictos y si se generan, tendremos herramientas para apaciguar el problema.

Mas info:
http://campus.resoluciodeconflictes.org






Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss