totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Teaming, una iniciativa solidaria que apuesta por el trabajo en equipo


Hay ideas que son más que fantásticas, a veces creemos que todo está creado, pero cuando se trata de solidaridad el ser humano puede volverse aun más creativo. De esta forma queremos hablarles del Teaming, una iniciativa que nace con la premisa de que haciendo equipo, podemos lograr mucho más.

El Teaming busca reunir micro donaciones de un grupo de personas a favor de una buena causa. Individualmente la aportación no tendría ningún valor, pero en grupo puede significar un verdadero cambio. Un ejemplo de hacer Teaming es el de una empresa donde cada empleado que lo desee done 1 euro de su sueldo al mes, esta aportación es canalizada por la empresa, que a su vez para valorar el esfuerzo de todos pudiera añadir una aportación también. De esta manera, cada mes se elegirá entre todos el destino de la donación conjunta.

El creador de esta iniciativa es el economista holandés Jil Van Eyle, quien ha recibido apoyo de distintas organizaciones para poder darle forma a e
Logo de teamingsta idea. Desde iWith.org estamos orgullosos de participar con el concepto y consultoría por el lado de Internet no lucrativo y screencast. También están colaborando empresas como Everis, Ravalnet , Mercadopago, e Intercom. Sin embargo, la consultoría Huete&Samhoud es el principal colaborador de Teaming en diversos ámbitos.

Actualmente, existen más de 170.000 personas haciendo Teaming en más de 40 países de todo el mundo. Este movimiento se mantiene unido por medio de una comunidad virtual, que funciona como una red social y permite el encuentro de distintos grupos que tienen el mismo objetivo: ayudar en equipo a una buena causa. El Teaming no tiene ningún tipo de límites, se puede realizar entre amigos, compañeros de trabajo, organizaciones, familias, entre otros; lo importante es que se pueda canalizar una pequeña ayuda en equipo y de manera continua.

El Teaming permite grandes momentos a la hora de hacer equipo en una empresa donde todos dan su granito de arena por igual. Haciendo Teaming podemos ver como dos personas que no comparten en el ámbito laboral, como podría ser la señora de limpieza y el director general, están de igual forma uniendo esfuerzos por una causa en común ; y al final con su pequeña pero valiosa aportación hacen que día a día tengamos un mundo mejor. 


Más info:

http://www.teaming.info/teaming.html

http://teamingcommunity.net/





Mas sobre el tema: teaming , solidaridad , iwith.org , Jil Van Eyle
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss