totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Familia iWith.org: la fundación apoya un proyecto de jóvenes en Letonia


 Margot, que hizo su Servicio Voluntario Europeo en iWith.org, ha recibido el apoyo de la fundación en su proyecto en Letonia. Se trata de una página Web y un documental sobre su descubierta del país y de varias entrevistas con jóvenes, letones y extranjeros.

Es un proyecto de creación cultural que recibe también el apoyo del Departamento des Yvelines y varios ayuntamientos en Francia. iWith.org se encargó de desarrollar la página Web y se puede descubrir en http://regardsverslalettonie.org/en.

Margot nos cuenta su experiencia con las alegrías y las dificultades cotidianas.

“Del 14 de Julio hasta el 11 de Agosto de 2010, me fui sola a Letonia para hacer un documental Web sobre los jóvenes y su país. Fue una experiencia instructiva, tanto personal como profesionalmente.

Hay dos partes: la página Web y el documental vídeo. El desarrollo editorial de la página me permitió trabajar lo que aprendí cuando hice mi carrera de periodismo Web. No se trata sólo de un diario de mi viaje día tras día, sino de comentarios con un punto de visto crítico sobre Letonia. Me gustó mucho este país, ¡tiene una historia increíble!

Hice también entrevistas con jóvenes. Todos estaban muy motivados e interesados en el proyecto y accedieron a compartir conmigo su forma de vida en Letonia y sus expectativas. Creo que su espontaneidad le da un aspecto auténtico en el reportaje.

El objetivo de este proyecto fue descubrir un país a través de su gente y poner en práctica una idea. Lo que me gustó de los Letones fue su interés por mi proyecto. El intercambio fue doble: ellos me hicieron preguntas sobre Francia y mi visión de Letonia, y yo les pedí lo mismo. Gracias a las riquezas de nuestras historias diferentes aprendí de un país del antiguo bloque soviético a través de los ojos de los participantes.

El otro objetivo era completar un proyecto, sola, sin dejarlo en el primer obstáculo. El apoyo positivo de los lectores del blog sólo ha confirmado mi decisión y me motivó para seguir adelante. Ahora tengo más confianza en mí misma. Esta experiencia no sólo me permitió realizar mi viaje que preparé durante meses, sino que también me ayudo a mejorar y desarrollar mis conocimientos lingüísticos, culturales, históricos y de las TIC. Esta iniciativa personal es el resultado de un trabajo regular y relevante en el ámbito de la Web y la comunicación cultural.

En septiembre de 2010 entré a la tercera fase del proyecto: mostrar los resultados. Volví con muchas imágenes en la cabeza y cinco horas de vídeos. Un viaje no tiene ningún significado real si no cobra vida una vez que llegado a casa. Son numerosas las maneras de recordar y enseñar nuestros descubrimientos y nuestra aventura.
Preparo para enero de 2011 la exposición final con la presentación del documental. Se podrá consultar en la Web los vídeos y las fotos. El viaje se acabó, el proyecto no, sigo estando motivada para promoverlo y mejorarlo cada día.

Quiero dar las gracias a la Fundación iWith.org por su apoyo durante todo el proyecto. Fueron los primeros confiar en mi proyecto y gracias a la página pude promover mi aventura al nivel de la Web, o sea, al nivel internacional! Paldies!”

Página Web del proyecto

 Fotos: a la izquierda: salida de Francia; a la derecha: monumento de la libertad, Rezekne, Letonia.

Con el apoyo de:


25/10/2010
Margot Berg
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss