totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

ACASC con el apoyo de iWith.org


¿Sabías que el virus del VIH-Sida ha causado la muerte de 10,000 personas en Catalunya? L’Associació Ciutadana Anti-Sida de Catalunya (ACASC) ha tomado entre sus manos esta problemática social y desde hace más de dos décadas, enfoca todos sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de quienes viven con este padecimiento.

 Soporte emocional para afrontar dudas y miedos
Desde 1987, L’Associació Ciutadana Anti-Sida de Catalunya (ACASC) ha trabajado para mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven con VIH-Sida, sin ninguna discriminación de sexo, edad, cultura o religión.

Esta organización sin fines de lucro está avalada por 23 años de intensa labor en el Barrio del Raval de Barcelona, y así como por otros 8 años en la ciudad de Managua (Nicaragua).

Para ACASC, la dignidad no tiene fronteras, y gracias a la ayuda ciudadana y de otras organizaciones sociales, cuidar y preservar los derechos de las personas con VIH-Sida y sus familias, es ahora una realidad.

Talleres, acompañamientos hospitalarios, asesorías legales, y el siempre necesario soporte emocional para sus usuarios, así como para su entorno más cercano, son sólo algunas de las actividades de esta institución, que en 2006 fue declarada como una “Entidad de Utilidad Pública”.


En Nicaragua, gracias a la colaboración de contrapartes locales, ACASC ha logrado reforzar los grupos comunitarios, y una mayor consciencia sobre el virus, especialmente en las zonas rurales de este país, donde las personas con VIH-Sida enfrentan serios problemas de discriminación y aislamiento.

Los esfuerzos de la gente que labora en esta organización no gubernamental no sólo están encaminados hacia la ayuda, sino también hacia la prevención de una enfermedad que ha causado la muerte de 30 millones de personas, 10,000 de ellos en Catalunya.

¡Únete y apoya el trabajo de L’Associació Ciutadana Anti-Sida de Catalunya (ACASC)!

Mas sobre el tema: iwith , acasc , sida , vih , barcelona
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss