totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Fundación Mona: evitemos la extinción y maltrato de los primates


Cuidar de los primates: ésa es la misión de la Fundación Mona. Chimpancés utilizados en diversos espectáculos de España y el mundo sufren de abandono y de diferentes enfermedades, como consecuencia del maltrato humano. ¿Quieres saber más sobre ella y tal vez apadrinar a un mono, o visitarlos en su hábitat? En iWith.org te decimos cómo. Durante todo el mes de marzo, en nuestra sede barcelonesa podrás conocer más sobre esta organización y las formas de ayudar.


La Fundación Mona es una entidad sin ánimo de lucro que se ocupa de la protección de los primates: chimpancés utilizados en circos, zoos, anuncios, shows televisivos y otras atracciones. La mayoría de ellos han sido explotados y traficados de manera ilegal.

Los primates, una especie sumamente inteligente, y con frecuencia comparada al ser humano, sufre sin embargo por parte de nosotros un maltrato constante.
En la gran mayoría de los casos, los monos utilizados para diversos espectáculos viven en condiciones deplorables de higiene, aislados, sin el menor cuidado para mantener su hábitat, y sin contacto con otros animales de su especie.

En la actualidad, todos los grandes simios (orangutanes, gorilas, chimpancés y los bonobos), las especies vivas más cercanas a los seres humanos, se encuentran en situación de peligro de extinción o peligro crítico.


La Fundación Mona dispone de un centro de recuperación de primates: está cerca de Girona, rodeado de naturaleza que sirve de hogar a los primates rescatados y de centro para comprender y respetar a los animales salvajes.

Además, durante todo el mes de marzo de 2011, dentro de su programa ECO (Educar para Conservar) la institución organiza diversos talleres sobre cómo podemos preservar a estas especies y respetar su hábitat.

¿Te gusta la idea? ¿Quieres hacer algo por el proyecto? Puedes hacerlo! Y hay diversas maneras.

Puedes hacer donaciones a través del sistema PayPal, hacerte socio activo o voluntario de la organización, y también puedes visitar a estos simpáticos animales y brindarles tu apoyo, pues Fundación Mona permite algunas visitas guiadas en grupos reducidos; de esta forma, los monos que han sufrido maltrato reciben cariño de los seres humanos, sin sufrir más daños.


¡Apúntate! En iWith.org te contamos todo lo que puedes hacer para dar sustento a Fundación Mona.

Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss