totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Pallapupas, payasos de hospital: 10 años haciendo reír a los niños enfermos


Hay hospitales donde los doctores, las enfermeras, los anestesistas o los cirujanos comparten protagonismo con personas doctoradas en distraer, màsters en imitar animales o licenciados en dar abrazos.


Son los Pallapupas, payasos de hospital, que llevan los efectos terapéuticos de la risa y el juego al espacio hospitalario para que las personas enfermas y sus familiares puedan relajarse y superar los momentos dolorosos.

Más allá de entretener, los Pallapupas buscan transformar las habitaciones, los quirófanos, las salas de recuperación y otros espacios del hospital en un universo donde la imaginación de los niños y de las personas ingresadas les ayude a sustituir la angustia, el dolor y la preocupación por una enfermedad, en risa, ilusión y esperanza. La tensión deja paso a un clima positivo, que beneficia a los familiares y también al equipo sanitario.

Los Pallapupas son parte del hospital, trabajan en equipo con el personal médico y se mueven en libertad por los espacios de los centros, que son su casa. Incluso entran en los quirófanos (lo que no pueden hacer ni los padres de los niños) para acompañarlos antes y después de la anestesia, y para quedarse con ellos mientras dura la intervención, si no los han de dormir. Son la cara amiga antes, durante y después de la intervención.

Para saber más: www.pallapupas.org.

Las fotografías de la exposicón de Pallapupas son de Albert Faus, fotógrafo colaborador de Pallapupas.

¡Repartamos sonrisas!
¡Quieres hacerte una foto con nariz de payaso y la añadiremos al álbum? Si quieres se le puedes enviar a Claudio: claudio@iwith.org


Mas sobre el tema: pallapupas , voluntariado
19/04/2011
Claudio Molino
Traducción hecha por Nuria Parera
el 20/04/2011
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss