totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Premio Nobel de la Paz 2011 para Mujeres Africanas: NOPPAW


Las mujeres africanas son la columna vertebral de su continente y una alternativa creíble para una sociedad nueva y más humana. Por ello, Italia apoya su nominación para el Premio Nobel de la Paz 2011.



¿Saben ustedes que en África hay miles de cooperativas de mujeres que se ocupan del comercio, de la agricultura y de las actividades educativas? De hecho, las mujeres africanas son más activas que los hombres por lo que concierne a la gestión de las actividades económicas y cada vez juegan un papel más importante en las nuevas actividades locales, tanto social como económicamente.

Las mujeres en África son responsables del 70% de la producción agrícola y producen el 80% de los bienes de consumo de ese continente. Por desgracia, muy a menudo a estas mujeres se les impide ser las propietarias de las tierras que conrean por el simple hecho de ser mujeres.

También están muy comprometidas con las actividades de asistencia sanitaria, desde la prestación de esta asistencia, hasta la oferta de información para dar a conocer el virus VIH y la malaria en sus pueblos. Por supuesto que no podemos olvidar su lucha contra una tradición tanto brutal como la mutilación genital (infibulación).

La campaña para conseguir el Premio Nobel de la Paz para Mujeres Africanas (NOPPAW: Nobel Peace Prize 2011 for African Women) está siendo promovida por CIPSI (una ONG italiana que coordina 48 asociaciones internacionales basadas en la solidaridad) y ChiAma l'Africa (una campaña puesta en marcha en Italia para conseguir un pacto de solidaridad con la gente africana), y tiene todo el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano.

El pasado 23 de mayo de 2011 se presentó oficialmente en el Parlamento Europeo, en Bruselas. Entre los firmantes, hay personalidades destacadas de la política, del mundo de la ciencia y del entretenimiento, como la cantante norteamericana Amii Stewart, el italiano Premio Nobel Rita Levi Montalcini, la escritora surafricana Sindiwe Magona y muchos otros.

Si quieren participar, hay diferentes formas de ayudar en la causa:
  • haciendo una donación
  • ayudando a actualizar la web multilingüe www.noppaw.org
  • uniéndose a la comisión promotora
  • organizando actos públicos para dar a conocer la campaña

Y por supuesto, ¡¡¡firmando la petición!!!

Si están interesados, pueden encontrar información en su página de Facebook o ver fotos en el álbum Picasa.

31/05/2011
Claudio Molino
Traducción hecha por Jèssica Valverde Acebes
el 14/06/2011
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss