totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Hablamos de World Community Grid en Tecnonews


     iWith.org está colaborando con World Community Grid. En este articulo Ramon Bartomeus, Resources Manager de iWith.org explica más sobre la misión del World Community Grid y como todos podemos ayudar ofreciendo el tiempo de computación que nos sobra..

Leer artículo completo

     La World Community Grid es la red de computación pública más grande del mundo con más de medio millón de usuarios comprometidos en abordar proyectos en beneficio de la humanidad.

     Mediante un programa gratuito instalado en ordenadores personales, sin afectar al rendimiento ni funcionamiento de estos, es posible sumar la capacidad no usada del ordenador a proyectos altruistas de investigación, por ejemplo, de moléculas para el tratamiento de determinadas enfermedades.

Los proyectos activos para el año 2012 son:
GO Fight Against Malaria
Drug Search for Leishmaniasis
Computing for Clean Water
The Clean Energy Project - Phase 2
Help Cure Muscular Dystrophy - Phase 2
Help Fight Childhood Cancer
Help Conquer Cancer
Human Proteome Folding - Phase 2 
FightAIDS@Home

     En iWith.org hemos puesto nuestros ordenadores a disposición del proyecto, y también hemos promovido que nuestros voluntarios y amigos ofrezcan el tiempo libre de sus ordenadores. Como iWith.org Team, hemos donado el valor de 135 días de computación y invitamos a nuestros seguidores a juntarse al grupo. 

     En Cataluña hay diferentes equipos como el de la Fundación iWith.org que ponen sus ordenadores a disposición del proyecto. En el conjunto mundial se ha logrado aportar más de 500 mil años de computación a diferentes proyectos y una media de más de 200 años por proyecto.

     El sistema es tan sencillo como dirigirse a World Community Grid  clicar “Unirse ahora”, y seguir los pasos que va indicando la pantalla. Al acabar el proceso, el ordenador, mediante la conexión a Internet, y en segundo plano, sin necesidad que el usuario realice nada, ya forma parte de una red segura, gratuita y solidaria de computación compartida de análisis de posibles fármacos para tratar diferentes enfermedades.

Mas sobre el tema: tecnonews , world community grid , ongs
22/03/2012
Julie Nyce
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss