totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Las herramientas 2.0 para la captación de fondos privados


El 24 de mayo de 2012, el Centre de Recursos per a les Associacions Juvenils de Barcelona (CRAJ) y Torre Jussana - Centre de Serveis a les Associacions  organitzaron con la participación de iWith.org un ciclo de sesiones informativas sobre financiación privada, con el objetivo de dar a conocer vias de financiación alternativas a las subvenciones y reflexionar sobre la captación de fondos privados.


La sesión comenzó con la sala llena con más de 60 personas, público joven con un buen puñado de veteranos de los que ya utilizan Twitter con normalidad. La mayoría vinculados a pequeñas organizaciones juveniles, pero también algunos profesionales de entidades grandes.

La organización impecable, documentación para los asistentes, materiales complementarios, información puntual y los dedos en el Twitter con el hashtag # finançamentprivat. Un modelo de cómo organizar cosas sencillas y prácticas ... sólo me pregunto si el gran interés demostrado se merecía también un streaming de vídeo para los internautas.

La mayoría de los asistentes ya habían estado en la sesión anterior La captación de fondos, una estrategia colectiva de trabajo en red! a cargo de Paloma Cívico, asesora de financiación del CRAJ y Aina Vera, técnica Torre Jussana-Centre de Serveis a les Associacions, que aportaron las bases teóricas y dejaron al auditorio con muchas ganas de repetir y de profundizar en casos prácticos .

Durante la presentación de la sesión Las herramientas 2.0 para la captación de fondos privados expliqué algunos recursos, pero sobre todo vimos como entidades poco conocidas habían logrado éxitos importantes utilizando las plataformas de crowdfunding y mucha imaginación.

Luego pasamos a la acción, haciendo un #gestELA por la Fundació Miquel Valls, le dimos la vuelta a la chaqueta siguiendo la iniciativa de Somos Así e hicimos una donación Teaming para el proyecto Roots and Shoots del Jane Goodall Institute

En conjunto una experiencia colaborativa construida en forma de crowdsourcing a partir de los intereses manifestados por los asistentes antes de la sesión.











En este mismo post podéis ver la presentación, un recorte del Twitter del día yel #gestELA.
 
#gestELA a la salut de la Fundació Miquel Valls

No os perdais las próximas sesiones:

Sessión 3: Criteris ètics en la recerca de fons privats
Martes 29 de Mayo a las 19h. en Torre Jussana - Centre de Serveis a les Associacions
A cargo de Ramon Torra, Responsable tècnic del Codi Ètic de les Associacions de Barcelona

Reflexión en torno a los elementos a tener en cuenta cuando establecemos alianzas con agentes privados y criterios éticos a tener en cuenta.

Sessión 4: Mira què fan!
Jueves 31 de Mayo a las 19h. en Torre Jussana - Centre de Serveis a les Associacions
A través de las experiencias de diversas entidades conoceremos casos prácticos en la búsqueda de fondos privados.



 


Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss