totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Un nuevo proyecto internacional en Barcelona


El 17 de octubre del 2012 Open Society Foundations, una de las organizaciones humanitarias más significantivas del mundo, anunció la creación de la Open Society Initiative for Europe (OSIFE) en Barcelona.

Open SocietyFoundations (OSF) es una red de organizaciones de otorgamiento de subvenciones iniciado en 1993 por George Soros, un inversor y activista político de orígen húngaro. Aunque en sus inicios haya stado actuando únicamente en los países de la antigua Unión Soviética, hoy en día OSF está presente en África, Asia, América Latina, Estados Unidos, Europa y Oriente Medio.

Su objetivo principal es promover la democracia, los derechos humanos y las reformas económicas, legales y sociales necesarias en los países donde abarca su actuación.

Jordi VaquerA nivel local, OSF implementa una serie de iniciativas para fomentar la aplicación de la justicia, la educación, la salud pública y la prensa independiente. Al mismo tiempo, la organización impulsa la cooperación entre diferentes países y continentes sobre asuntos como la lucha contra la corrupción o la violación de derechos humanos.

Otra meta importante es el desarrollo de organizaciones de sociedad civil (ONG, ONL, think tanks, sindicatos, etc.) para promover la participación en democracia y sociedad. La actividad principal de OSF en la movilización de la sociedad civil siempre ha sido desarrollado desde Europa, y este hecho se podrá reforzar con la creación de su nueva sede en Barcelona.

Desde aquí, OSIFE actuará de manera transnacional, colaborando intensivamente tanto con órganos de otras ciudades de la Unión Europea como con otras organizaciones de la sociedad civil. Consecuentemente, en este ámbito, Barcelona tendrá el rol importante de ser un modelo a seguir en cuanto a la reactivación de los principios democráticos y la integración europea.

Al mismo tiempo, se intentará recrear una sociedad abierta, concepto que se está perdiendo por los cambios políticos, sociales y culturales que la crisis está causando en la Unión Europea.

El director de la nueva organización a partir del 1 de enero de 2013 es Jordi Vaquer, actual director de CIDOB (Centro de Estudios y Documentación Internacionales de Barcelona).

Desde Iwith.org esperamos que la iniciativa alcance mucho éxito.

Mas sobre el tema: Open Society Foundations , OSF , ong , OSIFE
22/01/2013
Bea Laszlo
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss