totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

SenseCamp Barcelona – un spa para la mente de los emprendedores sociales


El sábado pasado, iWith.org y Smilemundo participaron en el SenseCamp Barcelona. Se organizó en la sucursal local del movimiento MakeSense cuya misión es ayudar los emprendedores sociales a resolver sus desafíos.

El evento tuvo lugar el sábado 27 de abril y fue un día muy especial para los emprendedores sociales de Barcelona. Tuvieron una oportunidad única de reunirse con otros emprendedores de Europa y el resto del mundo y hablar sobre los asuntos más urgentes, intercambiar experiencias y aprender unos de los otros mientras participaban en talleres y seminarios interactivos.



SenseCamp es un evento que se organiza de modo autónomo donde los ‘gangsters’ locales (los socios del movimiento MakeSense) conectan con la comunidad de emprendedores sociales de forma entusiasta para discutir los asuntos de negocios procedentes del extranjero, lo cual crea un ambiente en el que se comparten ideas y donde el espíritu colaborativo es la norma.
Learning Journey at iWith.org

Los emprendedores europeos tuvieron la oportunidad de visitar Barcelona de una forma original el día anterior al evento. Participaron en el llamado ‘Learning Journey’ cuyo objetivo es presentarles el esquema empresarial de Barcelona y permitirles descubrir la cultura local de forma divertida y entretenida. Mientras que uno de los grupos visitó la oficina de iWith.org en Barcelona, otros grupos visitaron la sede que comparten LabCoop y MOB; un cuarto grupo por último, visitó la escuela de baile – Bacantoh.

La parte principal del evento empezó el sábado por la mañana y fue acogida en el Mobile World Centre. Hubo una gran variedad de charlas, presentaciones interactivas y seminarios creativos, llamados ‘Hold-Ups’ consistiendo en talleres especialmente diseñados para ayudar a los emprendedores sociales a superar los desafíos que les esperan. El pensamiento que está detrás del concepto Hold-Up se basa en formar un grupo multidisciplinar de participantes que generen soluciones creativas. El proceso se facilita a través de uno de los miembros de MakeSense.

Hold-Up - Smilemundo
Smilemundo también participó en una sesión Hold-Up y los participantes generaron muchas ideas interesantes las cuales podrán ser aplicadas en el futuro de esta plataforma social de crowdfunding que consiste en la recaudación de fondos de varios colectivos relacionados entre si.

Para más información sobre el SenseCamp Barcelona consulte sensecampbarcelona.tumblr.com.

Por supuesto, este evento no es el único que tendrá lugar este año... El próximo será el SenseCamp UK, taking place in London, from 7-9 June. Tanto si le interesa inspirarse de otros emprendedores sociales o le interesa presentar su propio proyecto como Hold-Up o simplemente es un entusiasta del ‘business social’, ¡siéntase libre para unirse a este evento! Para más información sobre cómo presentarse consulte sensecampuk.tumblr.com.

Para informarse más sobre el movimiento MakeSense y cómo estar relacionado con él consulte www.makesense.org.



02/05/2013
Igor Celikovic
Traducción hecha por Rebecca Hunter
el 14/05/2013
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss