totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Proyecto destacado - Gaudi Comerç


Desde iWith.org estamos apoyando el proyecto Gaudí Comerç con el desarrollo de su web y diferentes usos de las Tecnologías de lnformación y la Comunicacion.

GAUDÍ COMERÇ - Trabajando  para  una ciudad más sostenible

Durante los últimos años la producción de residuos en Cataluña se ha incrementado a causa, básicamente, del crecimiento del consumo y de las nuevos hábitos de compra y de vida. Conseguir un cambio de actitud de la sociedad para una ciudad más sostenible comporta la participación activa de todos: ciudadanos, turistas, comercios, empresas y administraciones.

 Os invitamos pues, a trabajar para una ciudad más sostenible. Solo implica un pequeño cambio de mentalidad a la hora de consumir para reducir los residuos y comprar en los establecimientos del barrio para contribuir a la sostenibilidad económica de Barcelona y Cataluña.



Folleto turismo responsable on line




La solidaridad en el barrio.

La llamada a la cooperación ha llegado al corazón de los barrios donde vecinos y comerciantes, encuentran la manera de ayudar a los que se hunden en la pobreza.
En el barrio de la Sagrada Familia los comercios asociados a Gaudí Comerç organizan no solo varias campañas al año para recoger alimentos que se entregan a la parroquia del barrio sino eventos lúdicos durante su Fiesta Mayor para recaudar fondos. Uno de estos event es su ya tradicional Caminata Solidaria, durante la Fiesta Mayor,  que consiste en un recorrido alrededor de todo el barrio, las personas que participan hacen su donación y se benefician de conocer los lugares curiosos e interesantes que normalmente pasan desapercibidos. Esta caminata es  conducida por l’Agrupació Excursionista de Catalunya.


Por su parte la Asociación de vecinos ha creado “El Banco del Tiempo” para dar respuesta a la necesidad de generar redes ciudadanas sociales, que propicien que la ciudadanía se conozca, intercambie conocimientos y de soporte a aquellas personas que viven solas o tienen necesidades puntuales que cubrir.


Da una nueva vida a tus objetos

El 19 de octubre en la Avda. Gaudí de 11:00 a 20:00 ven a ver la exposición “Todavía no soy un residuo”.
Muchos de los objetos que tiramos  todavía son útiles y pueden tener una segunda vida. Reflexión de esta exposición que a través de la participación directa de los visitantes, muestra objetos recuperados de los puntos verdes.


Proximamente la Fira de Tardor:  http://www.gaudishopping.cat/ca/TurismeiOci/Esdeveniments/firatardor.html

Mas sobre el tema: comercio , gaudi comerç , barcelona
08/08/2013
iWith.org
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss