totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

iWith.org planta un árbol en Senegal dentro de la campaña “Dale una tregua al bosque”


Un árbol de lare (fruto muy apreciado en Senegal por la población local y uno de los principales alimentos que consumen los chimpancés de la zona) ha sido bautizado con el nombre de iWith.org en reconocimiento a la labor de acompañamiento que la entidad realiza en este país dentro de la campaña Dale una tregua al bosque.



Esta campaña forma parte del proyecto Movilízate por la selva, impulsado por el Instituto Jane Goodall España, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja activamente en todo el mundo para combatir los problemas que afectan a las comunidades y ecosistemas africanos, a través de la concienciación y educación de la sociedad civil, el desarrollo sostenible y los programas de conservación. iWith.org colabora desde hace años con este proyecto a través de su apoyo en el área tecnológica.

La campaña tiene como principal objetivo fomentar la reutilización y el reciclaje de terminales móviles y recaudar fondos para apoyar programas de educación y conservación en diversos países del continente africano, como la República Democrática del Congo, donde se encuentra el Centro de Recuperación de Chimpancés de Tchimpounga, o Senegal.


Viveros para regenerar el bosque


Una de las acciones destacadas es la iniciativa Dale una tregua al bosque, que promueve la creación de viveros de lare (saba senegalensis). En los últimos tiempos la explotación masiva y los fuegos incontrolados han reducido considerablemente la cantidad de lare en los bosques senegalenses. Por ello los habitantes de la comunidad rural de Dindefelo han decidido llevar a cabo una tregua ecológica sobre la recogida de semillas de esta fruta y optar por una solución más sostenible, a través de la construcción de viveros. Junto a los viveros, las familias locales también han plantado árboles de lare en sus propias tierras y uno de estos ha sido bautizado con el nombre de iWith.org.


¡Muchas gracias a todos los habitantes de la comunidad!

Desde aquí esperamos que nuestro árbol crezca tan fuerte como este fantástico proyecto…


 

16/10/2013
Rebeca Febrer
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss