totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

UFEED: Acabar con el hambre mediante una aplicación para móvil


Ayudar nunca ha sido tan fácil, tenemos mucho que compartir y ahora podemos hacerlo en unos cuantos clicks.

Resulta irónico pensar que mientras en los países desarrollados, la obesidad y trastornos alimenticios como la anorexia son unas de las principales preocupaciones, millones de personas en países en desarrollo siguen pasando hambre. Queremos cambiar esta realidad. Para ello y aprovechando las ventajas que nos ofrece la tecnología, hemos desarrollado una manera de colaborar fácil e interactiva. Gracias a nuestra aplicación en sólo 4 clicks podremos, a través de microdonaciones, enviar la comida que nos sobra a aquellos que pasan hambre.

App UFeed
De comer compulsivamente a ayudar colectivamente

De esta forma, utilizando nuestra aplicación, cada vez que vayamos a gastar dinero en un capricho, como un helado o un café, tendremos la posibilidad de donarlo para financiar proyectos que garantizan la seguridad alimentaria en países en desarrollo. Damos la oportunidad de ayudar a los demás a la vez que uno se hace un favor a sí mismo.

UFeed recauda fondos y apoya la labor de diversas ONGs pequeñas y medianas
UFeed selecciona y respalda aquellos proyectos que no se limitan a la construcción de estructuras o donación de bienes, sino que colaboran capacitando a las poblaciones desfavorecidas y apoyando proyectos locales hasta que sean autosostenibles. Estas ONGs no reciben fondos gubernamentales ni el apoyo económico de grandes donantes, por ello, el esfuerzo que llevan a cabo y los resultados que obtienen pasan desapercibidos en la mayoría de los casos.

Introduciendo interactividad en el ámbito de la cooperación
Nuestros usuarios podrán comprobar el impacto de sus microdonaciones, ya que mostramos cuánto se puede lograr con una cantidad reducida de dinero. Mandaremos informes mensuales a los donantes para que cuenten con un seguimiento de los proyectos que apoyan. Además, UFeed no invierte dinero en marketing. Donamos un cuenco de arroz cada vez que se comparte una microdonación en las redes sociales. Por tanto, son nuestros usuarios los que promueven la labor de las ONGs que apoyamos.

Sobre UFeed      
Este proyecto nació como iniciativa de una ONG española, YOOOU (antes, Grupo 2013), cuyo objetivo primordial es romper el círculo vicioso de la pobreza dando becas de educación y concediendo micro-créditos a poblaciones desfavorecidas en países en desarrollo. YOOOU también colabora en Madrid a través de Tuuu Librería acercando los libros a todas aquellas personas que lo deseen, así como mediante el proyecto MAYAS, que consiste en dar clases gratuitas de apoyo extra-escolar en colegios. 
Yooou mantiene un convenio de colaboración con iWith.org y Smilemundo para la promoción del proyecto UFeed y el aprovechamiento de sinergias en la misión conjunta de ayudar a la mejora de la sociedad usando las tecnologías de la información y la comunicación. 

¡Le invitamos a descargar la app! Si tiene un Android pulse aquí y si tiene un iPhone, aqui.

Mas sobre el tema: móvil , app solidaria
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss