totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Teaming Manager


Vemos como muchos grupos Teaming crecen muy rápidamente, mientras otros no consiguen ir más allá de los 4 amigos. De hecho en este momento hay unos 500 Teaming Managers que estan prácticamente solos, han rellenado un perfil de proyecto, pero no han recaudado casi nada. A su lado hay más de 100 Teaming Managers que cuentan con equipos de mas de 100 Teamers i estan recaudando miles de euros de una forma sostenible estable y duradera.

Ya somos 47.209 Teamers
Hay infinidad de razones para tan diversos resultados, y ahora me gustaria centrarme en el Teaming Manager vinculado a una organización basandome en mi própia experiencia y en la observación de algunos proyectos que he tenido la oportunidad de seguir de cerca.


El perfil ideal de los Teaming Managers de éxito corresponde a personas que creen profundamente en dos principios:
- Que es muy importante apoyar la causa que defienden
- Que si un día queremos hacer un gran cambio en el mundo, muchos tendremos que trabajar en equipo haciendo pequeños cambios todos los días en nuestra forma de vivir y relacionarnos con demás.

Con estas dos creencias; causa y trabajo en equipo, tenemos un buen Teaming Manager, y podemos imaginar los primeros pasos para crear un buen equipo.

Empecemos con un ejemplo gráfico, al tirar una gota en el centro de una vaso con agua, se crea una onda que se extiende hasta los bordes, luego parece que todo se detiene por un instante y en seguida las ondas vuelven al centro, multiplicando el efecto. Recomiendo hacer la prueba y admirar la simpleza de hechar una sola gota y obtener un sin fin de ondas en movimiento.

Así pués, el Teaming Manager está en el centro del proceso, y además de dar el primer Euro a la causa (primer principio), debe participar con sus euros en otros equipos (segundo principio).

Ondas en el aguaPara iniciar la onda debe empezar con las personas que estan en el centro de la causa, aquellas más comprometidas, y también con las que son capaces de trabajar en equipo. Esto implica normalmente a los beneficiarios directos (si, si, estos a los que queremos ayudar también aportan su euro en buena parte de los proyectos exitosos) a los expertos de la causa, a los presidentes, consejeros, referentes, expertos, y a los trabajadores (si, si, los trabajadores de las causas exitosas también aportan sus euros)

Solo cuando estos primeros círculos estan completados, y se dispone de una página de perfil llena de caras conocidas, es conveniente abordar a las personas que estan ofreciendo su tiempo voluntariamente a la causa, empezando por el voluntariado más implicado y siguiendo con otras personas que nos quieren aunque no estén tanto tiempo tan cerca.

Hasta aquí hay un gran trabajo por hacer, hay que explicar muchas veces cosas sencillas que la gente tiende a convertir en obstaculos que hay que ir salvando poco a poco con paciencia y tesón. El resultado es un grupo de personas que apoyan una causa y son capaces de trabajar en un solo equipo y están autofinanciando el proyecto.

Este es el momento en que surgen las voces que auguran que para este viaje no hacian falta alforjas.... pero también es el momento en que todo el equipo dispone de una tarjeta de presentación extraordinaria para atraer un gran número de personas que querran formar parte de esta historia, que querran aportar su euro a esta y otras causas que demuestran con hechos que parten de un equipo que cree en lo que hace.

Entretanto cientos de Teaming Managers creen que Teaming consiste en pedir dinero a desconocidos para financiar sus causas y organizaciones.... mientras otros se sorprenden del enorme poder de sinergias y recursos que puede mover un equipo.

Mas sobre el tema: teaming , crowdfunding
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss