totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

iWith.org firma un convenio de colaboración con la Fundación Rosetta


Esta asociación tiene como principal finalidad conectar a voluntarios lingüísticos con organizaciones que trabajan con comunidades desfavorecidas.
 

La Fundación Rosetta lucha contra la exclusión lingüística, que afecta hoy en día a unos cinco millones de personas en el mundo. La consecuencia directa para estas personas es un acceso nulo o insuficiente a información crítica relacionada con la salud, la alimentación, la seguridad o la justicia.

A través del portal Translation Commons (Trommons), impulsado por la Fundación Rosetta, las comunidades excluidas tienen acceso a una serie de servicios relacionados con el lenguaje y la traducción, que a la larga les permiten adquirir un mejor y más amplio conocimiento en las temáticas que afectan directamente a su bienestar.

Foro Trommons’14
Los días 3 y 4 de noviembre se celebra en Londres Trommons’14, un evento que reunirá a voluntarios, organizaciones, lingüistas, expertos en tecnología, emprendedores, etc., con el objetivo de compartir puntos de vista y elaborar un plan de de acción integrador para el futuro de la traducción sostenible.

iWith.org y el voluntariado de traducciones
En la Fundación iWith.org el equipo de voluntariado de traducciones fue creado hace más de 10 años. Con su trabajo a lo largo de este tiempo se ha podido ayudar a proyectos solidarios de 40 países a aprovechar las oportunidades que ofrece Internet.

Actualmente, iWith.org participa en Trommons y anima a todos sus voluntarios a formar también parte de esta gran iniciativa, para de este modo seguir ampliando la red de traductores a otros proyectos que lo necesiten.

Asimismo, iWith.org recomienda a todas las organizaciones de su red que incorporen este servicio en su gestión diaria, ya que se trata de una herramienta de trabajo muy útil y fácil de utilizar.

Conoce más a fondo la Fundación Rosetta

¡Anímate a colaborar como traductor voluntario en Trommons!
 

31/10/2014
Rebeca Febrer
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss