totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

¿Te animas a humanizar tu marca?


Homelessfonts es un proyecto que apuesta por la creación de nuevas tipografías a partir de la caligrafía de personas que duermen en las calles de Barcelona.
 

Esta iniciativa nace de la colaboración entre la Fundación Arrels, que trabaja en favor de las personas sin techo, y la agencia de publicidad The Cyranos McCann. Todos los beneficios que se deriven del uso y comercialización de estas tipografías irán destinados a ayudar a los usuarios de la entidad.

Las tipografías se han creado a través de un trabajo compartido entre los creadores (personas sin hogar) y diseñadores o expertos en tipografía. El resultado de esta colaboración puede verse en el portal Homelessfonts.org, donde pueden adquirirse cada una de las tipografías y conocer también la historia personal de los participantes. Porque en esta ocasión, más que nunca, cada tipografía es el reflejo de una vida, de una persona.

Fundación Arrels
Desde sus inicios en 1987, su misión es acompañar a las personas sin hogar en su camino hacia la autonomía, ofreciendo alojamiento, alimentación y atención social y sanitaria.
Su objetivo último: conseguir que nadie duerma en la calle.

Algunas cifras
  • En la Unión Europea se calcula que unas 410.000 personas no tienen casa.
  • En España, por cada 100.000 habitantes hay como mínimo 71 personas sin hogar.
  • En Cataluña, 11.500 personas viven en la calle.
  • En Barcelona hay cerca de 3.000 personas sin techo.
¿Cómo puedes colaborar?
Desde iWith.org animamos a toda nuestra red de asociaciones a que utilicéis alguna de estas tipografías en vuestra comunicación gráfica. Y si tenéis alguna duda sobre cómo aplicarlas, en iWith.org os podemos ayudar.

También podéis colaborar con la campaña con un donativo o, si sois diseñadores, ayudando en los talleres de creación tipográfica.



¡Colabora!
 

Mas sobre el tema: homelessfonts , arrels fundacio , solidaridad
09/12/2014
Rebeca Febrer
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss