totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

Barcelona acoge una animada sesión de los Laboratorios de Emprendimiento Social de Red CreActiva


Los pasados días 13 y 14 de diciembre, Red CreActiva trasladó a Barcelona su experiencia de Laboratorios de Emprendimiento Social (LABS). Esta iniciativa tiene como objetivo impartir una serie de talleres formativos para fomentar la creatividad en jóvenes interesados en el emprendimiento social. iWith.org, que forma parte de la Red CreActiva, colaboró como organizador y coordinador del evento.

La formación, que tuvo un carácter fundamentalmente práctico y una duración de 20 horas, pretende despertar en los participantes el espíritu emprendedor y la creatividad, motivándolos para que planteen una acción que suponga a la larga un cambio o transformación en su entorno social próximo.

Los laboratorios están concebidos como un espacio abierto en el cual aprender, experimentar y generar, en definitiva, ideas innovadoras orientadas hacia un enfoque social y de beneficio a la comunidad. Mediante una metodología participativa, se forma sobre competencias digitales, uso de herramientas de marketing, comunicación 2.0 o creatividad.

Además del de Barcelona, se han llevado ya a cabo talleres en Valencia, País Vasco y próximamente en Madrid, los días 23, 24, 25 y 31 de enero. Y durante el próximo mes de febrero, el encuentro Joven CreActivando reunirá a los jóvenes cuyos proyectos hayan sido seleccionados en los laboratorios realizados en las cuatro ciudades.

Por otro lado, ya se está preparando el Laboratorio de Innovación Social, que reunirá a técnic@s de entidades sociales y/o administraciones en materia de innovación social, con el fin de trabajar en común para fortalecer el funcionamiento de las organizaciones sociales. Será en abril en Barcelona.

¿Todavía no conoces la Red CreActiva?


15/01/2015
Rebeca Febrer
Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss