totop

iWith.org: Desarrollo web para proyectos que mejoran el mundo*





Únete al equipo de iWith

Titular noticias

23 propuestas para abordar la Incidencia Política y Social


Si miramos los programas de los partidos políticos, nos daremos cuenta de que prácticamente en ninguno de ellos existen menciones al emprendimiento social y la innovación social. La Unión Europea y diversas instituciones internacionales han subrayado una y otra vez la importancia de fomentar estas herramientas pero en España apenas se aborda y su impulso se limita básicamente al ámbito regional, como es el caso paradigmático del País Vasco. En un contexto donde los problemas sociales se multiplican y la tasa de desempleo juvenil se mantiene como la más alta de Europa, el impulso político a la innovación social y el emprendimiento social se convierte en una tarea impostergable.

Partiendo de esta situación, Red CreActiva organizó durante 2014 cuatro Mesas de Incidencia Política y Social en Barcelona, Donostia, Madrid y Valencia y ahora os presentamos las conclusiones.

Las Mesas de Incidencia Política y Social estuvieron conformadas por representantes de distintos sectores sociales con el fin de aportar ideas que ayuden a revertir este panorama. Los diversos enfoques dieron lugar a una multitud de iniciativas con respecto al funcionamiento de las administraciones, sobre los contenidos educativos o la función de las organizaciones del Tercer Sector. Este trabajo conjunto entre partidos políticos, entidades sociales, administración pública y profesionales del sector educativo finalmente quedó materializado en 23 propuestas concretas cuyo propósito es lograr la incorporación de la innovación social y el emprendimiento social en la agenda política y que sean entendidas como importantes herramientas para el desarrollo del país en general y el fomento del empleo juvenil en particular, entendiendo a las entidades del Tercer Sector, al mismo tiempo, como aliadas fundamentales.

iWith.org, como socio promotor de Red CreActiva, organizó la Mesa de Incidencia Política y Social en Barcelona y desde aquí queremos agradecer la aportación de todos los participantes ya que sin ellos esta iniciativa no habría tenido éxito.

Puedes ver el documento completo aqui

Últimas noticias





 



 
Google + Facebook Twitter Youtube Rss